Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 4 de febrero de 2013

Mitja Marató De Granollers'13 (03.02.13)

Buenas a Tod@s !!
Y llegó la Mágica Mitja Marató de Granollers.
He visto claro después de esta prueba que voy a tener que parar unos cuantos días.
O paro, o desde luego no llego a la Maratón.


Durante la semana pasada ya os conté que casi no pude entrenar por mis problemas en cuádriceps y adductores.
Sólo hice 2 tiradas, una de 11 y otra de 20'4km.
El domingo ya tenía molestias, pero la emoción y las ganas lo pudieron todo para ir a correr.
Pero me he dado cuenta que las piernas no pueden aguntar las ganas y el deseo de correr que tengo.
He sufrido como nunca y al acabar, estaba y estoy destrozado por el dolor de piernas que tengo.
Voy a parar unos días tanto de trabajo aeróbico como de trabajo muscular.
Quedan menos de 6 semanas para la maratón y o me recupero o no la acabo ni de coña.
El ambiente por eso en Granollers, espectacular !!
Todo el mundo tenía razón!
En cuanto ambiente, gente, organización (salvo quizás la falta de bebida tras la cursa), vestuarios...todo, una auténtica maravilla.
Aunque lo que destaco por encima de todo es la gran cantidad de gente que había en las calles.
Una sensación impresionante correr con tanta gente aplaudiéndote por todo el recorrido !!






La mañana más que fría, que también, era ventosa.
Por todo el recorrido un viento lateral muy muy incómodo.
Pero yo los problemas que tuve no fueron medioambientales o por culpa del desnivel de la prueba.
El problema lo tuve en las piernas.
Otro de los motivos que me empujaron y mucho en Granollers fueron tod@s mis amig@s.
Coincidí con grandes compañer@s de cursas y mejores amigos.
Mis Runners&More queridos ( y próximamente ya, los www.corporalbranding.com), Toni, Neider,David, Jesús.
El Gran Antonio ( tiempazo que te marcaste, amigo!!...y muchas gracias por llevarnos en tu coche !!)
Coincidir gratamente con la Más Grande para mí, con Anna (tantas madrugadas pegados en la cinta de correr juntos) y con Sandro, que venía de darse un palizón el día anterior en el Prat.
Con los amigos y compañeros de Rekons Running Team y de Nike+Run Club Diagonal...y con tanta y tanta gente!!
Quiero agradecer a tod@s el apoyo que me dieron en carrera mientras me pasaban y se daban cuenta que no iba bien. Que me daban ánimos y se ponían a mi lado para que pudiera seguirles.
A tod@s, desde aquí, de verdad, Gracias !!!



La cursa como os voy contando.
Salí relativamente bien.
Hice un muy buen primeros 5k, pero me hundí entre el 5 y la mitad de la carrera y en el 10K ya pasé a 43'26" que se me hicieron eternos.
Corría con el recuerdo de que al llegar a la mitad sería como el Tast de la Mitja...y ni en broma !!
El recorrido no es el mismo y es mucho más exigente.
Realmente lo pasé mal.
Es una sensación muy jodida querer y no poder.
Aún así, los 3 últimos km me animé y pude acabar para lo mal que me encontraba con un meritorio 1h32'02"
A un ritmo de 4'21" el km y a una velocidad de 13'75km/h





Aquí podéis ver un vídeo de la segunda salida ( en la que me tocaba a mí por llevar segundo cajón) y en que se me ve salir al principio !
Fotos de mi llegada y lo destrozado que llegué al acabar la carrera ( seguro que 2 ó 3 kg los perdí en esa hora y media !!)


A much@s les puede parecer que exagero cuando digo que me ha ido muy mal, ven el tiempo y no entienden de qué me quejo y lamento.
Para mis tiempos, entrenos, dedicación y sobretodo sensaciones yo sé que estoy mal y lo más importante, que tal como me encuentro no podré acabar la Maratón dignamente.
Quiero cumplir bien mi máxima meta y objetivo y lo que no puedo hacer es estar medio entrenando con dolor y correr las pruebas que me quedan sabiendo que no me encuentro bien y por debajo de mis posibilidades.
Paro, paro unos días, intento recuperarme y volver a tope de fuerzas y notando yo que he recuperado la chispa que he perdido desde Nassos.
Lo que me encantó después de la Cursa es juntarnos los amigos y pasar un buen rato alrededor de una mesa sobretodo riéndonos de nosotros mismos y de las "locuras" que hacemos.
Os adoro chicos !!!



No voy a poner un post sobre los entrenamientos para la semana próxima porque no va a haberlos.
En principio el próximo domingo tengo un 10k en Badalona, pero a día de hoy no tengo prevista correrla y si la hago sería sin entrenar toda la semana, a trotar, ya que el ambiente de la anterior y primera edición me encantó.
Considero que es una de las mejores carreras en las que he participado en cuanto a recorrido y organización !!
Finalmente, mirando esta mañana las clasificaciones de Championchip he visto datos que me suben la moral y me dan más alas y ánimos para concienciarme que he de recuperarme:

En la general voy Séptimo !!
En mi grupo de edad, el Cuarto clasificado( me ha superado el gran Roger Roca esta semana) :
Y en el cómputo de Carreras de Fondo Anuales (cursas disputadas en un año natural ) voy el 28 de 6.029 corredores masculinos
En la Liga Eolymp he recuperado la primera posición que perdí la semana pasada !!!
Unos datos que indican la necesidad que tengo de recuperarme bien del todo y volver con más fuerza aún si cabe.
Serán duros días para mí, pero en algún momento tenía que llegar el momento de parar y recuperarme y ese momento, ha llegado ahora.

Un saludo a Tod@s !!!

2 comentarios:

  1. Ánimo Rafa!!! Hay tiempo para recuperarse hasta la Maratón!!! Positividad al máximo nivel!!! Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Positivo soy !!
    No hay nada que más desee que acabar la Maratón en condiciones.
    Espero que seas una pieza importante en esa recuperación.

    ResponderEliminar