Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

martes, 25 de junio de 2013

Cursa Del Port De Barcelona'13 (22.06.13)

Hola a Tod@s.
Después de unos pocos días de descanso (sólo 2 !!!) vamos a ver si me pongo al día con el Blog.
Toca contaros cómo ha continuó mi último fin de semana.
Una auténtica locura.
24 horas antes había corrido la Barcelona Desigual Night Run.
Dormí fatal y a las 8h ya estaba trabajando.
Después de un sábado más que intenso aún me faltaba el remate: Participar en la "Autentica y Original" Cursa Nocturna del Port de Barcelona.

Antes de abrir inscripciones, cuando leí que tipo de cursa iba a ser, tenía ganas locas de participar y recuerdo haberme apuntado el primer día.
La idea de correr ya no sólo de noche (que también) sino por el puerto y sobretodo el Rompeolas que tanto ha estado presente en mi infancia y adolescencia me encantaba.
Infancia de ir muy a menudo con mis padres al bar que había al final del paseo y de adolescente porque éso, he ido amenudo...jejeje!!...y quién no de mis quintas y más mayores !!
Además, el recorrido permite conocer zonas cerradas y delimitadas por la zona Aduanera o la parte en la que embarcan los trasanlánticos.
Y cómo no, el Puente Europa, el puente sostenido que une el Moll de Ponent y el Moll Adossat.
Un obstaculo que hay que superar dos veces que te rompe las piernas de mala manera.


La idea de empezar un sábado y acabar un domingo es Total.
La cosa prometía y mucho y más sabiendo que mucha gente, amig@s y compañer@s estarían presentes.
El ambiente ya era bueno desde el momento en que ibas a recoger el dorsal.
Ya esperándote la sonrisa de Wai-shan y de May Antón al retirar el dorsal sabes que nada va a ir mal.

Pasé un sábado malísimo después de lo que me desgasté físicamente en Desigual y quedarme sin fuerzas al acabar la prueba.
Por suerte pude pegarme una siesta de 2 horas de 18 a 20h que me sentaron de fábula.
Con las pilas cargadas, me fui para el Port.

Ya de lejos se veía un buen ambiente en el Port Vell.
La zona de salida esta en el Portal de la Pau, entre Colón y las Golondrinas.
Un ambiente no de masificación, sino de gran ambiente.




Y lo mejor de todo, en esta cursa sí que había bastantes amigos,compañeros y conocidos !!
Me volví a encontrar con una gran parte de los componentes de Runners & More : David, Joan,Jesús y Toni.
En esta ocasión nos acompañó Fátima, que entrena en Corporal Branding y que está esforzándose más y más para mejorar tiempos...algo que con la motivación que tiene, no será complicado para ella.






Mi otro equipo que tanto adoro, el Rekons Running Team muy bien representado, entre otr@s por Marcela, Mónica, Ramón, David,Luz, Rosa, Juan, Miguel...y seguro que me olvido de alguien !!
Es genial ver alguno de sus miembros allí donde voy !!






C.M. Sígueme ampliamente representado como siempre, mención especial para Yolanda Sampietro y el buen rollito y simpatia que desprende siempre.






















Dejad en este punto que me excuse por la calidad de las fotos, pero la cámara de mi tfno y sin flash, éste es el resultado...aunque auténticas lo son un rato !!
También estaba por allí Raúl Rodríguez y Elena Biosca junto con compañeros del Nike+ Run Club Diagonal.
Las que hacen un trabajo impresionante con los pocos medios como esta vez ha pasado Voluntarias de la prueba.
En ésta han tenido un auténtico trío de ases que han hecho maravillas con lo poco que tenían para hacernos sentir más cómodos a los demas.
A mí sus sonrisas e ilusión (bueno y dos besazos !!) me sirven.
Wai-shan, May y Mari Carmen, gracias de verdad !!
Y una persona que me encanta saludar en las cursas,ya sea en la salida o cuando le toca estar controlando a mitad de carrera, allá donde esté la alfombra, Jose Gálvez !!
También tuve el placer de conocer a un runner impresionante por marcas y por humildad, Juan de Dios Jiménez.































































Manolo Casanova, tan buena gente como siempre y a un tipo que tenía ganas de conocer, Nacho Cortés, que tenemos algo mágico que nos une.
Esa Magia se llama Carlos Carbonell.
Los dos sabemos que es estar en su camilla y sólo tenemos palabras de gratitud a una persona tan y tan maravillosa.
Te debemos tantas y tantas cosas, amigo mío !!






















Y a todas esas personas que seguro que me dejo y que lo siento, de verdad, pero a la que tengo tanto y tanto que agradecer.
No me lo tengáis en cuenta !!


La prueba fue muy dura.
Correr a esas horas, casi sin gente animando, pasar dos veces ese pedazo de puente y lo más duro, el suelo que han puesto en el rompeolas, rugoso, hicieron que la prueba fuera un infierno de dura.






Aún así, me pude mantener a menos de 4' el km volviendo a salir de nuevo bastante fuerte y pudiendo mantener la cabeza de prueba hasta casi el primer medio km.

Si clicáis AQUÍ podréis ver un resumen de la prueba donde se ve como salgo, al igual que si clicáis AQUÍ también.
Acabé reventado, de verdad. La humedad y el calor hicieron que llegara sudando como un loco !!



'"

Al final, una marca de 39'55".
teniendo en cuenta que el ganador de la prueba, Jose Luis Blanco hizo una marca de 33'14", casi 2' por encima de su marca aprox. en 10k me da a entender que mi marca, en el fondo, no es tan mala !!

Decir que para ser la primera edición no está nada mal planteada.
Es original y tiene un futuro más que prometedor.
Pero éso sí, necesita más medios, sobretodo humanos.
El equipo de voluntari@s era excelente y si no llegaban a todo, no eran por su profesionalidad, sino porque les faltaban medios... y es una pena.
Hay cosas por pulir como el guardarropa ( no puedes estar casi media hora, tras acabar, con la camiseta sudada, esperando sin un orden de cola que te den la bolsa) y lo peor no es éso;lo peor es ver la cara de impotencia por parte de los voluntari@s que no dan a más.
Son detalles que es lo que la gente valora y hacen que al año siguiente repitan o no.
Si se mejoran o pulen algunas cosas ( pero sobretodo, poner más equipo humano) el éxito está asegurado.


Pero lo mejor de la madrugada estaba por llegar.
Primero, el jamón !!
Días antes a la Cursa salí agraciado por un maravilloso jamón ibérico puro de bellota.
Una pasada !!

Tiene una pinta tremenda.
Todos mis agradecimientos a los "Andares de la Dehesa" por este regalazo.
La primera vez que subo al podium y es a recoger un pedazo de premio así.
Aún no tengo la foto oficial de la entrega, así que os dejo la oficiosa, que hicimos en el Metro con la colaboración de una chica que se prestó al juego.
La gente, en el andén, aplaudiendo :

Ya dispongo de las fotos de la entrega del jamón ahora sí, en el pódium :




Y lo segundo, Corporal Branding al acabar esta carrera me propone un reto (son casi las 2 a.m. del domingo):
Ir a correr La Cursa Del Foc a Olesa de Montserrat a correr la prueba de 10k, puntuar y así poder ganar la Liga Eolymp.
Me han apuntado sin yo saberlo.

Supone tener un nuevo 10k en menos de 8 horas y así realizar tres carreras en menos de 36 horas.
Emocionado y alucinado, acepto.
Vamos a por la Cursa del Foc !!
Vamos a por la Liga Eolymp !!
Que sirvan estas letras de eterno agradecimiento a Todo lo que Corporal Branding esta haciendo por mí.
Es un honor para mí y tengo mucha suerte de llevarlo siempre conmigo allá donde voy a correr.

La Cursa del Foc os la cuento en una nueva entrada.

9 comentarios:

  1. Rafa eres un genio, un mítico de championchip. Cada dia somos más los que te conocemos, que seria de una salida de cursa sin Rafa Perez liderando? se ha vuelto una tradición y espero que perdure mucho más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Genio ni Mítico, sólo un tipo que se lo pasa en grande haciendo lo que más le gusta a día de hoy !!
      Ojalá me respeten las lesiones y sí, supongo que me verás en alguna línea de salida más...jeje !!
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Recomiendas hacer tu salida? o luego lo vas sufriendo y pagando a lo largo de la cursa? todo lo que sea por chupar camara yo estoy dispuesto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la recomiendo, que entonces me pasas seguro...jejeje !!
      Mira, yo sé que no voy a ganar y que tengo muy buena salida.
      Si alguien ha de chupar cámara, no soy yo, sino mi camiseta y me gusta que en muchos sitios salga Corporal Branding.
      Es la empresa de un buen amigo mío y es la mejor aportación que puedo hacer para darla a conocer.
      Qué se paga el esfuerzo ??
      Estoy convencido,pero bueno, lo pago con gusto !!
      Todo es que lo pruebes y a ver si luego lo pagas demasiado o no !!
      un saludo !!

      Eliminar
    2. Si te sirve de algo o de referencia, yo suelo hacer el primer km entre 3'12" y 3'30" según la prueba.
      La excepción fue Olesa este pasado domingo...había un buen trozo de desnivel en una parte del primer km y pude hacer 2'55"

      Eliminar
  3. Si sigues así llegaras al puesto número 1 del ranking català de fons! CRAK!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo.
      Casi no voy a correr en Julio y Agosto y es ahí donde perderé cualquier opción.
      No puedo desplazarme todo lo que yo quisiera y en estas fechas, las carreras me pillan lejos...una pena !!

      Eliminar
  4. Grandeee Rafaaaa!!! Cada vez más fotos con más gente!!! Cuando las cosas se hacen con ganas y entusiamo funcionan!!! Tu Blog funciona!!! Sigue escribiendo porque lo haces casi tan bien como correr!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me funciona porque seguro que le pongo las mismas ganas que tú a tu trabajo !!
      Gracias a ti por todo lo que me ayudas en promocionar este pedazo de mí que es este Blog.
      Eres muy Grande Carlos, de verdad !!
      Muchas gracias por tu apoyo y amistad !!
      Hay que seguir, Hay que seguir !!!

      Eliminar