Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 2 de junio de 2013

Cursa Sansi Nocturna 5K Sant Just Desvern'13 (01.06.13)

Buenas a Tod@s !!
Hoy me pongo a escribir con mucha, mucha ilusión.
Ha sido un fin de semana intenso de Curses y emociones.
Intentaré plasmar tanta ilusión lo mejor que pueda.
Y empiezo por la carrera de ayer, por la Sansi Nocturna 5K Sant Just Desvern.
Una cursa en la que en un principio no iba a participar, ya que son 5km y no suelo correrlas, pero que al tener Cursas Infantiles me decidí a apuntar a mi hija Elsa y a mí.
Encima se celebraba a última hora de la tarde, por lo que el horario era por suerte, ideal para mí.


Para la enana más que el hecho de correr, ya que son 150mts y es algo anecdótico, era la ilusión de poder ponerle un dorsal a su camiseta y verla en una línea de salida y con un poco de suerte cruzar la línea de meta.


Realmente en estos actos soy consciente que la ilusión reside más en los padres que en l@s peques, que están como en la espectativa y sin saber bien dónde están y qué le espera.
Encima, me hacía mucha gracia, ya que Elsa llevaba su camiseta de Corporal Branding !
Además, sus mejores amigas, Abril y Aina también estaban presentes, así que la peque estaba en una nube !!


La representación de Corporal Branding ayer era de lujo, ya que aparte de la peque y yo, mi compi y amigo, Daniel Vicente también corría.
Un buen grupo,vaya !!...jeje !!

A las 19h45 empezaba la Cursa de l@s niñ@s nacid@s entre 2009 y 2.012 y nos fuimos a la línea de salida.


Últimas indicaciones, ánimos...y a correr !!!
Habían más de 50 niñ@s seguros.
La peque empezó muy bien, dándolo todo.
Al acabar yo conté que era la octava sin ver claramente si había muchas niñas y cuántas.
El resultado me dijeron que no lo tendrían hasta que acabase la Cursa de "Los Mayores", la de 5km.
Así que con la sospecha de que a lo mejor, podría haber hecho algo grande, me centré ya en mi carrera.



Realmente no venía en principio a Sant Just con grandes pretensiones ya que corría  modo de entreno estos 5km pensando en la dura carrera que tenía que hacer en casi 12horas, la Mulla't i Corre en el Circuit de Catalunya.
El planteamiento cambió cuando mi gran compañero, amigo y mejor persona, Dani Vicente me dijo que también se animaba a hacerla.
Viene de una larga lesión, pero en Esplugues ya había marcado 19'25" en los 5km.
Dani es una fuente constante de inspiración y motivación para mí.
El sentimiento es mutuo y sé que es lo que nos hace a los dos apretar siempre un poco más los dientes.
Te adoro !!!


Que yo ahora haga unos mejores menos que él es anecdótico; por su manera de entrenar y entrega estoy convencido que en pocas semanas me supera...así que sólo puedo que disfrutar estas de tregua que me está dando y ser su motivación para mejora.
Y aparte de Dani, grande amigos y compañer@s de Cursa.
En especial, agradecer a uno de mis grande amigos, Ángel Vázquez que nos viniera a ver.
Una de las personas que más admiro de este mundo !!

Óscar Bergel, un buen amigo,compi de Spinning, Body-Pump y el padre de las mejores amigas de mi hija, que cada vez se está animando a correr en más cursas.
Ánimos Valiente !!

Y compañer@s habituales de carreras, los organizadores y desde aquí alabar el impresionante trabajo que hacen como son Toni Coscojuela y Jose Luis Blanco, compañeras de Rekons Running Team representadas en Rosa Garrido, Marcela Pérez , Luz Marina.
De C.M. Sígueme Juan Antonio Cervantes y de La Sansi, como Manolo Casanova







Y era hora de correr.
Una prueba realmente exigente.
De los 5km los 3,5km primeros eran muy exigentes con una subida a ratos escalonados y a ratos con unas cuestas que vistas desde abajo daban vértigo.

El último quilómetro y medio era una bajada vertiginosa hasta la meta.
En la salida, había un ambientazo.
Por parte de la Organización ( que desde aquí mis felicitaciones por estar tan bien hecha, cuando no es fácil hacerlo y más con tantos niñ@s por allí en diferentes pruebas) habían hecho el recorrido con dos veces el paso por meta, lo que hacía que notases más el aliento de la gente.
Mucha gente supongo porque eran acompañantes de los niñ@s en las diferentes pruebas.





Tuve un gran inconveniente al empezar: ni me funcionó el Nike+, la música ni puse en marca el cronómetro.
Me despisté y no me dio tiempo.
Éso sí, si véis el vídeo de la salida, observaréis que salí dándolo todo :


Estuve más de medio quilómetro como líder de la prueba.
Luego la carretera empezó a picar para arriba y los cracks me pasaron.
Al no tener referencia de tiempos lo único que hice, pensando que Dani venía detrás mío fue apretar lo que pude.
Subí como pude y después hice la bajada lo más rápido que pude en un eterno sprint.
pasé por meta sin tener idea del tiempo hecho.
Mi salida :





 Paso por primera vez por meta, en el 1,3km:


Paso definitivo por meta :


Acabé mucho más cansado que en muchas pruebas de 10km y con un tiempo final de 18'53"



Mi compi Dani Vicente,marcó un excelente 19'32", así que ya hice bien en apretar.
De nuevo, Dani, Felicidades !!!
Como resumen, un teórico entreno para la cursa a la mañana siguiente que acabó convirtiéndose en una prueba muy dura y en la que di lo máximo que pude.
El año que viene, por supuesto que repito !!

...pero lo mejor aún estaba por llegar !!
Y es que supe las clasificación final de la Cursa en la que participó Elsa.
Quedó Segunda !!!
Y fue y de largo, la mejor noticia de todas !!!
Ver a nuestra hija en el podium ( quedó segunda pero creo que al ser ya tarde, la niña que quedó primera no estaba y Elsa, que se sintió Protagonista del momento no dudó en subirse a lo más alto !!) fue un momento mágico y maravilloso.










Y encima, Abril, su mejor amiga, la acompañó en la tercera posición !!!
Éstas dos, la van a liar y mucho en tooodos los aspectos !!
Bravo por ellas !!
Son de esos momentos, que quedarán para siempre en mi retina y no hay babero tan grande para toda la baba que perdí viendo a mi hija allí arriba.
Ya ha ganado más en su segunda cursa ( la primera fue en Sant Antoni, en enero) que seguro que todo lo que yo ganaré como Runner.
Felicidades Campeona !!

Acabamos entre una cosa y otra bastante tarde...y en 10 horas tenía una Cursa de 10km en el Circuit de Catalunya !!
Pero éso, es otra historia !!

Os adjunto aquí los principales enlaces de álbumes de fotografías de la prueba (otro reconocimiento a la Organización por conseguir que gente tan buena se dedicase a reflejar y plasmar momentos tan especiales y emotivos para muchos de nosotros) :
Destaco ante todo el del Inmenso JJVico. Para acceder al primer álbum clicar AQUÍ y para acceder al segundo clicar AQUÍ
Álbum de Félix Salas. Accede clicando AQUÍ
Y las de la propia Sansi, clicando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario