Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 30 de marzo de 2014

Cursa BH 6.2 (10K) Montgat Sindrome SanFilippo'14 (30.03.14)

Buenas a Tod@s !!
Hoy he puesto fin a una semana de contrastes.
Tras las malas sensaciones de la semana pasada en la BdnRunning he acabado ésta radicalmente diferente, pero el camino no ha sido fácil.
Empecé mal, entrenando sin sentirme bien, pero la visita a mi doctora, una nueva medicación para el asma y sobretodo, la visita a Cassiana, la nueva fisio en sustitución que tenemos en mi trabajo, en Ikea Gran Vía, centrando su trabajo en mi diafragma han conseguido que hoy en la Cursa 10k de Montgat haya podido hacer un tiempo muy decente bajando de los 39' con unas condiciones climáticas muy desfavorables.























Si seguís mi día a día sabéis de mis sensaciones a cada día de la semana.
Muy mal entrenando y el martes, con mi amigo Dani Vicente en Montjuïch vi que estaba muy lejos de encontrar al menos, un buen ritmo entrenando.
El miércoles, mi médica de cabecera me pidió distintos análisis y pruebas que iré haciendo estas semanas y me está tratando con un inhalador con cortisona para atacar el atasque de asma severo que tengo.
Desde entonces, he notado mejoría.
No estoy bien, pero desde luego desde el viernes, me siento mejor.
Además, la motivación para correr hoy era muy grande.
Y no sólo por la carrera en sí, sino por lo que representa esta prueba.
Una parte de lo recaudado, está destinada a apoyar la lucha contra el Síndrome de SanFilippo
Veo muy noble que aparte de correr, el fin sea una buena causa, como en este caso, ayudar a recaudar fondos para la investigación de una enfermedad infantil
Os invito a si tenéis un momento poder visitar la página de la Fundación StopSanFilippo y ver el trabajo que están realizando y todo lo relacionado con esta enfermedad.
Agradecer sobretodo a Sergio del Río el interés y las ganas que hoy, haya estado en Montgat por un fin tan especial.
Felicidades por lo que has conseguido hoy !!
Y éso que no ha sido nada fácil en un principio ya que hacía un tiempo muy, muy feo:
Más que la lluvia el problema ha sido el tremendo viento que hacía.
No dejaba dar un paso de la fuerza que tenía.
A ello hay que sumarle que el día anterior había trabajado de turno de cierre en Ikea y que esta noche pasada se cambiaba la hora por lo que si ya dormía poco, esta noche una hora menos !!
Si no había suficiente, esta mañana había una avería en Renfe y llegar a Montgat ha sido una auténtica odisea!
En el tren, esperando a salir con Arnaldo Bandeira y Jordi Conesa:
Aún así, he llegado a tiempo!
Quiero destacar que en la bolsa del corredor había aparte de una camiseta con diseño muy acertado (muy parecido a la pasada Cursa de Bellaterra) unos prácticos manguitos para correr.
Me gusta y veo muy acertado este tipo de regalos que tanto se valoran y ojalá muchos más organizadores opten por detalles así y no se queden sólo en la camiseta.
Se nota el querer dar algo más que diferencie esta carrera del resto.
El viento azotaba de mala manera en la zona de salida por lo que los corredor@s nos hemos refugiado en el Casal de la Gent Gran que hacía las funciones de guarda-ropa:
Aquí es donde ha habido el único punto que en mi punto de vista hay que mejorar de una gran carrera.
Ha habido un poco de desorganización en la recogida y entrega de las bolsas.
Supongo que ha sido porque al llover, han puesto ahí este servicio y el espacio era limitado.
El próximo año, si se puede hacer al aire libre y si vuelve a llover, estoy convencido que no volverá a pasar.
Lo bueno, del Casal ha sido poder coincidir con buen@s amig@s que como yo nos refugiábamos de las inclemencias climáticas:







Como no, los buenos amig@s de C.m. Sígueme, LaSansi, Óscar Piquera y quiero destacar a un antiguo compañero de trabajo, Salvador Morral con el que me ha hecho mucha ilusión poder coincidir!

El tiempo seguía siendo de perros y siento no haber podido haber hecho muchas fotos, pero era más que difícil.
Me ha sabido fatal sobretodo no poder hacerme una foto con Francisco Pérez, con el que volvía a coincidir tras La Maratón.
Ha dado tiempo a trotar un poco para intentar calentar y no salir en frío, pero para poco más:


Dar las gracias al amigo David Polo por las fotos de los momentos previos a la salida.
Un recorrido de dos vueltas (ya que había carrera de 5 ó de 10km) que en condiciones propicias puede ser bastante rápido.
Sólo un "escalón"destacable que se supera 4 veces, pero al que acompañan las bajadas correspondientes y un giro de 180 grados que con la lluvia y el viento hoy era una trampa (he visto dos corredores por los suelos).
Tengo muchas ganas de poder correr esta carrera nuevamente el año que viene y espero, que con mejores condiciones climáticas para poder sacarle mejor rendimiento a un circuito más que propicio.
He salido sin ir a tope y aún así el primer km a 3'40"
Me he sentido bastante cómodo y a un ritmo constante he hecho los primeros 5km en 19'09"
Cuando el viento y la lluvia azotaban de cara era difícil mantener el ritmo.


La respiración la he sentido más forzada a partir del km4, pero me he podido regular bastante bien, sobretodo por recordar los consejos de respiración que me dio la fisio de Ikea, Cassiana.
Mis nuevas Saucony han respondido muy bien, sobretodo en estabilidad
En la segunda parte me he dedicado a mantener el ritmo y si he perdido segundos ha sido por ir saludando, aplaudiendo y animando a l@s corredor@s con los que me cruzaba por el recorrido.
Al final, he cruzado la meta haciendo 38'57" aunque yo he parado el crono un segundo después:
He llegado muy cansado, no dándolo todo, pero por miedo a ir más regulado que no a ir ahogado desde el principio.
Los números de la carrera de hoy:
Lamentablemente, tras la carrera no he podido quedarme mucho rato, y no sólo por la lluvia, sino porque es el cumpleaños de mi Madre y teníamos que celebrarlo en familia.
Quiero felicitarla y darle las gracias por Todo
Su ayuda y apoyo durante toda mi vida no se puedo agradecer ni calificar con una frase, ni párrafo ni mil libros que escribiera.
Simplemente Mamá, Feliz Cumpleaños!!
Y poco más que contaros de la Cursa de hoy.
Que como he dicho antes, el año que viene me encantaría correr con mejores condiciones climáticas (porque lo que tengo claro es que el año que viene repito seguro!!).
La lluvia me da igual, no tanto el viento, que incomoda muchísimo
Salgo con la moral muy reforzada para próximas carreras.
Mi objetivo para intentar hacer una mejor marca sigue siendo la Cursa Nocturna de Hospitalet
La semana que viene toca por eso correr la Carrera Popular más importante de todas.
Toca correr en la popular y exigente a la vez Cursa El Corte Inglés
Imposible hacer una buena marca con el desnivel que tiene pero aunque mucha gente la critique, creo que es la culpable de que mucha gente corra.
Todo el mundo la ha hecho y por algo será.
Más de 70.000 mil personas salen a la calle y ése ya es suficiente motivo de celebración.
Para correr hay muchas carreras, pero no hay ninguna como El Corte Inglés

La preparación de la carrera ha empezado esta misma tarde.
El miércoles estuve en msmSporttapes:
Están situados en la calle Juan de Garay,13
Es una empresa especializada en Kinesiotaping y en toda clase de material para fisios.
Se han fijado en Carlos Carbonell y en mí para que probemos algunos de sus productos y podamos dar un feedback de su extensa gama.
Desde hace un tiempo los kinesio que me pongo son Tape Original y hoy he probado una pro-terapia fría para cuádriceps e isquios y otra para gemelos.


El gel va en esas bandas que se tienen en el congelador.
Se aplica aire con la bomba y mientras el frío actúa puedes ir haciendo lo que quieras ya que da total autonomía y no se cae.
Si entráis en la web para darle un vistazo, veréis que tienen una amplísima gama de producto y muchos packs especiales.
Veamos como va la semana que la voy a tener muy cargada sobretodo de trabajo y veo que me va a ser muy difícil compaginarla con los entrenos.
En siete días os cuento sensaciones de El Corte Inglés
Feliz Semana a Tod@s!!


4 comentarios:

  1. Hola Rafa,

    Me alegro de que poco a poco vas recuperando tu ritmo de antes de la maratón. Lo del ahogo para respirar espero que no sea grave y que las pruebas te saldran bien. Estoy de acuerdo contigo que recaudar fondos para asociasones como la del SanFilippo está muy bien. Al igual que la Transplant run que hice unas semanas. Asi que feliz cumpleaños a tu Mama y nos vemos para Corte Ingles. Lo unico que espero es poder correr sin tener que parar por tanta gente. Si hay que hacer cola para entrar en el estadio... Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas !
      Gracias por lo que dices de mi madre y tienes toda la razón en cuento lo que comentas sobre la ayuda a asociaciones o fines benéficos cuando corremos.
      En cuanto a Corte Inglés...sí, te vas a parar en el Estadi y sí, mucho antes seguro (sobretodo en Paseo de Gracia y Aragón) pero es lo que tiene un evento así de tales dimensiones.
      Piensa que es un entreno, sobretodo a partir de Plaza de España.
      Ojalá coincidamos entre tantísima gente.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  2. Grande Rafa, como siempre. Me alegra un montón de que vayas para arriba y te vuelvas a encontrar con sensaciones positivas. Un abrazo y suerte en las próximas pruebas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias majete!!
    Este finde es Corte Inglés y en esta prueba buscaré sensaciones, porsupuesto no tiempos ni marcas por la dificultad del trazado y de la gente que se va cruzando al principio.
    Así que paso a paso, sin agobios y sin prisas.
    El trabajo, antes o después ha de tener su recompensa.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar