Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 10 de agosto de 2014

Cursa De Malgrat'14 (10.08.14)

Buenas a Tod@s !!
En mitad de un mes sin carreras, hoy ha tocado hacer la única en la que tengo pensado participar en cuatro semanas: La Cursa de Malgrat:
Un mes de Agosto en el que todo parece que va a una velocidad menos.
Es complicado plantearse hacer una carrera en condiciones un 10 de Agosto, a pie de playa, con tanta calor y humedad.
La parte positiva es que te obliga a estar "enchufado" mínimamente para estar en condiciones ante un evento así.
Una carrera que encima está organizada por mi Club, La Sansi, por lo que el punto de exigencia personal quieras o no, es un punto más alta.
Una carrera que "empezó" hace ya ocho días, en el Entrenamiento Oficial que organizamos en el mismo lugar donde se ha disputado la carrera.


Si una carrera quiere tener un mínimo éxito han de darse cuenta sus organizadores que sólo con el hecho de hacer la carrera y confeccionar una camiseta guapa no vale.
Eventos como los entrenos previos (que conste que no sólo La Sansi lo hace, hay varias carreras que también) y la máxima atención hacia los corredor@s hacen que nos acabemos decantando por ésta u otra carrera.
Como ejemplo decir que en esta (y en todas lasque organizamos ) carrera el billete de tren está pagado tanto de ida como de vuelta venga de donde se venga:
Para mí que vengo de Hospitalet supone un ahorro de 8€ y claro, se agradece.
Otra cosa para la que sirvió el entreno fue para antes hacer una quedada con compañeros de Corredors.cat que en esta carrera hacían de liebres:
Una maravilla ver la ilusión, buen hacer y profesionalidad que ponen para que el día de la carrera puedan ofrecer el mejor servicio a l@s corredor@s que confían en ellos para poder batir su marca.
A mitad de semana pasé por la consulta de Carlos Carbonell:
Sobretodo mis isquios necesitaban una descarga y necesitaba ponerme en manos del Mejor
Su masaje y unos kinesio en esas zonas tan castigadas, me quedé como nuevo.
Como muestra, a la mañana siguiente, pude hacer 21km en Carretera de les Aigües a 4'05" el km de media.
Con la mayor de las ganas e ilusión, el domingo 10 me levanto bien temprano para pillar el tren(reitero, gratuitamente) que me llevará a Malgrat:
El viaje es largo; hay más de 1h30' de viaje.
Por suerte no he estado solo, ya que desde el principio y parada tras parada, compañer@s de carreras se han unido al vagón donde estaba:

Montse Gil (gracias también por la vuelta conjunta y perdón por no reir todo lo que quizás esperabas de mí...pero las circunstancias son las que son!) ,Rafel Caro al igual que mi compañero de La Sansi, Frank Castro eran algun@s de los que nos hemos hecho compañía hasta nuestro punto de destino.
Hemos llegado muy justo de tiempo, al menos para lo que a mí me gusta llegar a las carreras y que me permite plasmar buenos momentos.
Hemos llegado con menos de media hora para retirar el dorsal, cambiarme y calentar lo mínimo (al final no he calentado casi nada...error!!) ya que la carrera estaba a punto de empezar:
 El dorsal con los Fixpoints que he llevado:
Además, el poco tiempo que tenía para calentar lo he usado para estar con l@s compañer@s Correcats.
En la carrera de hoy,ellos se encargaban de ser las liebres oficiales:
Ser liebre es una cosa que desde hace mucho tiempo me está llamando.
Si no lo he hecho ya es por el punto tan importante de responsabilidad que representa...y porque voy sin Gps y a sensaciones no voy a llevar a un grupo de corredores tras de mí.
Tengo claro éso sí, que antes o después yo voy a llevar una de esas banderolas.
Os juro que me emociona mucho verlos con ellas y a toda la gente que va tras ellos.
Es uno de los sueños que sé que voy a hacer mucho antes que después!
Hoy lo han clavado como siempre, de manera escrupulosa!
La carrera estaba a punto de empezar.
Al compañero Frank Castro le he pedido que se encargase de llevar la Cámara tipo GoPro para plasmar el ambiente que se vive en distintos momentos de la carrera.
El ambiente previo a la salida era éste:
He llegado muy justo a la línea de salida.
Tampoco quería estar en primera línea.
En teoría el principio estaba reservado a corredor@s VIP por parte de la Organización y Sub'35
Yo tengo dorsal para poder estar ahí al ser miembro de la Organización, pero no he querido ponerme delante.
Aún así, no he salido mal clasificado y tras unos pocos metros, he tenido la suerte de ponerme delante y no tener problemas con posibles empujones o codazos.
En el siguiente vídeo, se pueden ver los primeros 7 minutos de carrera visto nuevamente desde la perspectiva de Frank Castro:
El calor era tremendo a las 8h30
Y AQUÍ el vídeo oficial de la Salida:

No he empezado mal, haciendo 3'25" en el primer km y 6'58" al paso del segundo.
Me sentía bastante cómodo pero he tenido un error imperdonable:no pillar agua al paso del km4
(Gracias a Trainning PD Rnning por la foto)
En otro tipo de carrera podría pasar sin ella, pero no he parado a pensar en lo necesario que me sería.
No perder unos segundos en refrescarme me ha costado un minuto casi seguro. 
He pasado los 5km en 17'59" pero no me sentía todo lo cómodo que a mí me hubiera gustado.

Poco después de pasar el km5, Txell Calduch se ha puesto a mi lado y yo ahí ya he notado que la cosa no iba como esperaba y más cuando me ha pasado unos segundos y la llevaba como a 15"
Ha sido un kilómetro y medio/dos en los que he sufrido y de verdad.
Además la sensación de calor aumentaba.

En el 7'5 aprox se pasaba por una calle de Malgrat donde daba la sombra y me he venido arriba.
Me ha ayudado a recuperar y he apretado.
Sobretodo he apretado en el último km.
Se repetía gran parte del trazado del km4 y como véis en la foto que hay más arriba, ese muro que se ve ha sido mi salvación.
Además, seguro que ha sido psicológico, pero ahí me he dado cuenta de lo bien que van mis Adidas Adizero Adios Boost 2



(Gracias por estas fotos al CompañeroCorrecatViKo Oo)
He empezado y de verdad a notar como amortiguaban y lo cómodo que era avanzar.
Ha sido un medio kilómetro aprox. que he disfrutado muchísimo.
Al final me he quedado rozando los 37' y he marcado al pisar la meta 37'04"










He llegado reventado del esfuerzo y del calor.
Una manera de sudar brutal!







Al acabar la carrera he estado ayudando a recuperar chips blancos de l@s participantes, lo que me ha servido para poder coincidir con buen@s amig@s con los que antes de carrera no había tenido la oportunidad de saludar (por cierto, Miguel Ángel, Feliz Cumpleaños!!)














Una foto muy especial ha sido con Abigail García.
Una de las famosas liebres en la Cursa de Vila Olímpica, junto con May Antón que también ha estado, ha corrido en Malgrat.
Esta preparando su próximo reto: La Maratón de Valencia (que conste que no es la primera, ya que este año también ha hecho la de Barcelona)
Todos los ánimos y fuerza ante una prueba de tanto nivel y difícil como es enfrentarse de nuevo a los 42'195km
Tras ya recuperarme un poco, tocaban las carreras infantiles donde cabe destacar que hoy "ha corrido" posiblemente el atleta más joven en alguna de las carreras a nivel popular,Enzo Cortes Huete
Tiene 7 días!!
He estado haciendo fotos y vídeos con cámaras de la Organización y de verdad que lo he pasado en grande tratando de reflejar lo mejor posible momentos que espero que para much@s, sean únicos.
Poco más que contar, ya que le viaje de vuelta era largo y tenía que volverme pronto.



Una mañana en definitiva muy entretenida en la que he tenido sensaciones contrastadas.
No está nada mal la marca, sería injusto quejarme, pero el año pasado en este mismo recorrido marqué 36'43"
No estoy haciéndolo mal, creo al menos, pero no hay que bajar la guardia.
Los datos de hoy y el diploma:

 Una buena carrera con 863 llegados aparte carreras infantiles, que para ser 10 de Agosto y no ser una población cercana a Barcelona está de fábula.
Quizás el recorrido no es el más bonito en cuanto a vistas ya que es bastante monótono pero como parte buena, cabe decir que es un recorrido muy rápido.
Os adjunto enlaces donde espero que os podáis ver:
Vídeos del recorrido que ha grabado Frank Castro:

-Vídeo previo a la Salida, clicando AQUÍ
-Video de los 7 primeros minutos del recorrido clicando AQUÍ
-Vídeo del km3 clicando AQUÍ
-Vídeo del km4 clicando AQUÍ
-Vídeo del km5 clicando AQUÍ
-Vídeo del km8 clicando AQUÍ
-Vídeo del km9 clicando AQUÍ

-Listados de enlaces de fotos y vídeos colgados en La Sansi, clicando AQUÍ

-Álbum de fotografías del Compañero CorrecatViKo Oo al que podéis acceder clicando AQUÍ
-Álbum de fotografías de JJVico con más de 2000 fotos, clicando AQUÍ

Ahora, dos semanas hasta la próxima carrera que aún no tengo confirmada.
Muy posiblemente sean los 10k de Matadepera:
Un saludo muy afectuoso a tod@s las personas a las que sin necesidad de fotografías que reflejen el momento sí que he podido saludar.
Es una sensación muy agradable ver como la gente pierde su tiempo en acercar a saludarte.
Muchas gracias a tod@s!
A disfrutar de estos días de verano, tengáis vacaciones o no.
Disfrutad mucho y bien!
Nos vemos, espero, en 2 semanas!!

2 comentarios:

  1. Rafa un placer haberte conocido en persona!! nosotros ya estamos inscritos para matadepera, el año pasado la hicimos y nos gusto tanto que este año repetimos si te animas alli nos veremos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio !!
    Placer compartido el conocernos.
    Animado estoy por ir,desde luego; si aún no sé si podré ir es por el tema de mi horario laborable.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar