Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

sábado, 6 de septiembre de 2014

Cursa Beer Runners Bcn'14 (06.09.14)

Buenas a Tod@s!
Este fin de semana volvemos a la carga en la que en teoría es el principio de una nueva temporada.
Realmente yo no sé cuando empieza, acaba o si hay una continuidad constante .
Agosto por ejemplo, para mí, aunque sea entrenando, es un mes de muchos kilómetros, así que aunque no en carreras populares, yo no he parado.
Si marcamos la primera, como la que se haga el primer finde de septiembre, tocaría que la Cursa del Barça tuviese ese honor esta temporada.
No ha sido así.
Para mí, lo que iba a ser una simple tirada de 5km previa a mañana se ha convertido auténticamente en esa primera carrera.
Sin cronómetro, sin saber realmente qué posición ha hecho, hoy, la Beer Runners, ha sido mi primera carrera de la temporada!
Una semana antes estuve en la Red Hook Crit, que aquí sí que fue la primera toma de contacto y lo tomé como una carrera/entreno de muchísima calidad.
Mi planteamiento inicial era el mismo para hoy y más a 24 horas del primer 10km importante, pero ha habido un factor, una persona que ha hecho que todo éso cambiase: Hernán Buira
Me está "volviendo loco" con su preparación para la Maratón de Valencia, al seguir como entrena, al entrenar con él y como hoy, intentando seguirlo.
Está muy, muy fuerte, hace las cosas con cabeza y encima, es muy buena persona (al menos lo que sé y sigo de él...je!)
Desde luego dentro de 2 meses y 9 días la lía seguro en Valencia!
Yo hacia tiempo estaba apuntado a este test gratuito.
Hace casi 2 años, cuando empezó esta corriente BeerRunner en Facebook formaba parte del grupo, era parte activa y en las primeras quedadas, iba para la foto.
Incluso me pidió uno de sus creadores que les ayudase a entrenar en quedadas.
Iba a hacerlo, pero entonces en el Facebook habían componentes que defendían el hecho de ir como "piratas" a las carreras cosa que yo, rechazo tajantemente.
Tras un par de cruces de escritos y al ver, que los organizadores del grupo no ponían remedio ni daban un mensaje de que no aceptaban tales comportamientos en el grupo, lo dejé.
He ido siguiendo el grupo, desde "fuera" y veo que esa tendencia ya no es tan notable, una de las razones por las que al final, me decidí a apuntarme.
Además, por toda España venden muy bien su imagen, así que si le sumamos que este sábado tenía vacaciones, me decidí a realizar la carrera.
Hacer sólo 5km y no volverme loco el día antes entrenando más kilómetros de lo normal era un buen planteamiento.
Correr en un circuito diferente en el mismo sitio sólo 1 semana después en el Fórum tenía su gracia.
También quería revisar cómo planteaban los 5km, con qué trazado, teniendo en cuenta que mi club, La Sansi el 26 de Octubre organizará una carrera 100% solidaria, la Carrera por la Esperanza:
Por supuesto, os animo a tod@s a participar ya que encima de pasarlo bien corriendo, ayudaríamos a una buena causa y sabiendo que el 100% de la inscripción es para una buenísima causa.
Podéis inscribiros clicando AQUÍ
Sobretodo esta última semana mucha gente comentaba que iba a participar en esta Beer Runners gratuita.
Imaginaba que iría gente, pero es que en teoría se han presentado más de 3.000 corredor@s!!
No sé si eran las cifras que esperaba aproximadamente la Organización, pero allí había mucha gente!



Carrera gratis, camiseta (y de diseño muy acertado, realmente guapa) gratis, 2 cervezas e incluso 2 tapas son un reclamo buenísimo.
Lo de las tapas y la cerveza me ha recordado lamentablemente a la carrera vivida en La Fenexy Race de Calella y el las "tapas por llamarle de alguna manera" que nos sirvieron.
Entre tanta gente, desde luego, much@s conocidos:










Aparte del ya nombrado Hernán, también estaba por ahí mi compañera de La Sansi Manuela  y Jose Hin Gon que poco a poco va pillando el ritmo a las carreras.
Dos compañer@s de Ikea&Run que me ha hecho especial ilusión verlos ( y sé que había alguno más, pero con tanta gente por allí y de naranja, imposible encontrarl@s), Cinta Arroyo y Pedro Muñoz.
Ikea&Run, una iniciativa que por cierto en dos semanas volvemos a poner en marcha en Ikea Hospitalet con nuevos retos, objetivos y seguro con más y nuev@s participantes!
Uno de los factores que creo que daba la impresión que la asistencia era más de la esperada, eran las colas en el guardarropía.
Sólo dejar la bolsa ha llevado un buen rato y éso que he ido con una hora de adelanto!
Como había bastante gente reunida en un calentamiento masivo que organizaban, junto con Hernán y Nicolás Salcedo compañero de fatigas y carreras que me ha encantado volver a ver nos hemos ido a revisar parte del trazado tranquilamente:
Un factor que ha marcado mucho la carrera: Mucha calor y sol a plomo ya que la carrera empezaba a las 11 de la mañana.
Picaba el sol que era una pasada!
Ya llegaba la hora y hemos ido para el arco de salida.
Una salida que estaba en plena esplanada, muy amplio el sitio, por lo que no se estaba para nada apretado.
En esa salida, hemos coincidido con más amigos:

Mi compañero y amigo Pau Vergés (que aunque él no lo reconozca en dos semanas ya no va a haber quién lo pille), David Manau y Álex Parreño, una ejemplo para tod@s con el trabajo que lleva a cabo.
Ahora va a empezar con su proyectopol.com y le deseo todo lo mejor.
Sigo su "día a día" y de verdad que es admirable.
Seguirlo, ver su alegría y sonrisa es una lección para tod@s, para mí el primero y nos pone en nuestro sitio cuando muchas veces nos preocupamos por sin sentidos.
En ambas fotos, el número 1, un atleta que es Pura Magia, sin peloteos, el mejor maratoniano español, Carles Castillejo
Una figura fuera y dentro de las carreras.
Sólo hay que seguir su cuenta en Twitter, su día a día, sus consejos, para darse cuenta de ello.
La carrera ahora sí, estaba a punto de empezar:
El trazado se las traía: en los 5km habían 4 cuestas que se las traían.
Divertido, sí, pero exigente.
Siendo la carrera gratuita sé que tampoco puede pedirse mucho pero hay unos detalles que para futuras ediciones se podrían mejorar:
- Poner un cronómetro (aunque no se use ningún chip, al menos un cronómetro grande para saber qué tiempo haces aprox)
-Poner alguna valla más que marcase mejor el recorrido y en puntos concretos evitar que los transeúntes invadiesen el trazado (muchos niñ@s corriendo, en bici, en patines con riesgo de caídas) y de paso evitar infinidad de recortes que han habido (aunque ése es un mal menor)
Por reconocer, decir que ha estado muy bien que en muchos puntos del trazado hubiera gente con pulverizadores de agua.
En cuanto a la carrera, he empezado bien, cómodo, incluso he podido coger algo de ventaja ya que una bajada nada más empezar me ha ayudado a pillar un buen ritmo.









Las fotas tan genialmente hechas, son del amigo Correcat, Carlos Sánchez.
Ha colgado dos álbumes replatas de fotos de la carrera de hoy.
Podéis acceder al primer álbum clicando AQUÍ
Podéis acceder al segundo clicando AQUÍ
De nuevo, Carlos y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho, GRACIAS!!
...y un vídeo de la salida captado por Gustavo Marín:
Me sentía con fuerza.
El trabajo de Carlos Carbonell la tarde anterior ahí se ha notado junto con los kinesio que llevaba puestos protegiéndome la pierna izquierda que tengo algo tocada.
A tocar el km1 nos hemos agrupado unos cuántos con Castillejo a la cabeza.
Parece tan fácil lo que hace.
El tío iba hablando tan tranquilo mientras iba a ritmos de 3'30"
Mi referencia claro, ha sido Hernán Buira.
Nunca se me ha escapado más de 20 metros aprox.
He intentado un par de veces, sobretodo en las cuestas acercarme, pero me ha sido imposible.
Aún así, genial referencia.
A media carrera Nicolás Salcedo se ha puesto a mi par, hemos ido juntos, pero yo me sentía bien y he intentado ir tras Hernán.
Íbamos muy bien clasificados.
El ritmo ha sido constante o éso creo yo hasta la meta.
He acabado noveno y Hernán séptimo.
Se me ha olvidado parar el crono y al no haber allí ninguno donde ver el tiempo ni nadie apuntando el orden de llegada (no digo que apuntasen los 3.000 llegad@s, pero al menos los 25 primeros...) por lo que no sé qué marca he hecho.
Lo mejor, las buenas sensaciones que me han quedado tras la carrera, muy contento.
Que me he esforzado más de lo que debería haber hecho, seguro, pero de verdad que una vez te pones a correr, yo al menos, no pienso en lo que haré mañana.
Nada más acabar, hemos pillado las 2 cervezas que daban y hemos tomado algo de aire.
Lo peor y en lo que en una futura ocasión han de mejorar es el servicio de guardarropia.
Llegando de los primeros he estado más de 10minutos para que me dieran la bolsa y la cola que tenía detrás era inmensa.

Una cola eterna de más de 45' para recuperar la bolsa bajo ya veis, un sol de justicia.
Es el aspecto que ha de mejorarse sobretodo en un futuro en una carrera que reitero, para ser gratuita está más que bien.
En resumen, una mañana más que entretenida en una carrera que no me la planteaba como tal, pero que al final lo he dado todo...y un poquito más.
Ya veremos si mañana pago el esfuerzo hecho hoy... pero "que me quiten lo bailao"
Esta tarde ha habido un tweet que me ha hecho mucha gracia del Runer Enfurecido:
Una pasada que alguien como él, que es todo un referente y seguido por miles de personas me haya nombrado.
Y poco más, que mañana espero contaros qué tal ha estado la mañana corriendo el primer 10k en varias semanas: La Cursa Barça
Un saludo afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario