Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 26 de octubre de 2014

El Tast De La Mitja'14 (25.10.14)

Buenas a Tod@s!
Esta semana, el fin de semana sobretodo, es de los que son movidos para mí.
Dos carreras, demasiadas ilusiones y nervios .
Empezando el sábado, en El Tast de La Mitja y siguiendo el domingo en la Cursa Feder, mi estreno como liebre...y mi cumpleaños!!
Pero ahora, toca centrarse en El Tast de la Mitja:
La Carrera Más Rápida del Año!
Que no le sirve de nada el apodo si no estás concentrado y lo das absolutamente de nada si pierdes la concentración una sola zancada.
Un evento, que aparte de entrenos previos, sobretodo y los que más me están ayudando, con el grupo de amig@s que nos estamos juntando en el Parque de can Mercader y del que tanto y tanto estoy aprendiendo
 ya empecé a correrla un día antes, en la camilla de Carlos Carbonell!



No hay nada como pasar por sus manos para una puesta a punto.
Encima, esta vez acompañado de una de sus pupilas!,
Antes de grandes eventos (y este fin de semana en su conjunto, lo es para mí), ponerme en sus manos, me da un plus de confianza
Una experiencia realmente recomendable!
Otro momento ha marcado la previa de esta carrera:
El apoyo en menos de 48 horas por parte de 380 amig@s en un escrito de motivación y superación personal que escribí en el grupo de Facebook "De Gordo a Feliz Deportista" creado por el amigo Pere Fortuño.
Pensaba que sólo lo leerían los integrantes de ese grupo, pero a la vista está que no y la cantidad de mensajes y apoyo recibido, para animar a terceras personas a que se puedan decidir a hacer algo de deporte para rebajar kilos y sentirse mejor, ha sido una inyección de moral para mí
Con toda esa energía positiva acumulada, el sábado bien temprano, salí para Granollers y aprovecho en el tren para empezar a calzarme y ponerme a punto:
Iba a correr con compresivos reflectantes (geniales para las noches de entreno) y calcetines running Zensah y el tape que me protegía el cuádriceps es de la serie RockTape "Black Skull".
Un diseño realmente original!
Sales de la estación de tren, estás en la plaza que hay delante y huele a La Mitja Marató.
Te ves, recuerdas como calientas calentado en pleno invierno, esperando que empiece una prueba tan especial y te emocionas de verdad.
El silencio de esas horas en mi cabeza era un jaleo de recuerdos, sonidos y gente pisando el asfalto calentando!
Y me dirijo a las pistas de atletismo, donde se retira el dorsal y de donde te suben en autocar hasta la salida, en La Garriga.
El dorsal, siempre aguantado con mis Fixpoints.
Un buen ambiente en la zona de salida y un ir y venir de gente que ya iban subiendo a los autocares.
Tiempo para una foto por ello, siempre hay!





Y aunque no ha sido la foto más numerosa, Foto Correcat:
Con Teresa y Manel, con los que he tenido una subida en el autocar muy divertida.
Una última foto y a partir!
Digo una última ya que hoy no he llevado el teléfono.
Mi amigo David Vizcaino ha tenido el detallazo de dejarme su GPS Nike+ de TomTom para que pueda hacer de liebre el próximo domingo en la Cursa Feder
Y claro, tenía que probarlo.
Así que sintiéndolo mucho, no tengo fotos del ambiente previo de carrera salvo una imagen.
Ha sido gracias a Karen Suárez:
Con buena gente en la foto.
Entre ell@s, Carlos Tevar, Jorge Luján y Josep Roma al que hacía tiempo que no veía y me ha hecho mucha, muchísima ilusión encontrarme (tremendo, ESPECTACULAR el registro que ha hecho hoy con 35'04")
Calentar y a la línea de salida!
Allí, el amigo Miguel Fernández nos ha podido hacer una foto a Josep y a mí juntos antes de salir!
Un recorrido rápido, el que más.
Bajando de la Garriga a Granollers.
Sí, hace bajada.
Pero mi opinión y la de muchos que la corren.
Hay que estar muy centrado para hacer marca aquí
Si no estás a tope y dándolo todo continuamente puedes irte olvidando ya que la zona de toboganes del km 6 al 8 se hace muy dura.
He empezado bien.
A un ritmo de 3'17" el primer km y 3'20" el segundo.
Josep Roma me ha pasado casi en el km2 y éso me ha hecho tener dudas.
Al principio he mirado mucho el GPS,pero era un gasto de energía innecesario y enseguida me he centrado solo en correr.
Paso en el km5 en 17'18"...a 3'27" el kilómetro!
He empezado a notarme cansado e intuitivamente he empezado a pensar en el domingo y en no cansarme demasiado de cara a hacer de liebre al día siguiente.
LLevaba un reproductor mp4 nano que se me ha apagado y encima, la sensación al notarme tan forzado respirando me ha puesto más nervioso.
He pasado 2km realmente largos y duros.
Me ha pasado la primera chica (Marta Galimany, que acabado haciendo 34'58") y no me notaba bien.
he dejado de mirar el tiempo hasta el km8 en el que me he dado cuenta de que no iba tan mal y que si apretaba, bajaba de 36'
He cambiado el chip, me he dicho que sólo eran 2 km y lo he dado todo!
Antes de entrar a las pistas de atletismo, una gran sorpresa:
Mi amigo Dani Vicente en medio de la calzada, dándome ánimos!!
Por cierto, AL FIN !! se ha abierto una cuenta de Facebook.
Como se le de por colgar la manera en que está entrenando, va a ser imprescindible tenerlo agregado!
Lo he dado todo en el último sprint.
No sabía que tiempo llevaba en el 9 y en la pista no he levantado la cabeza hasta casi llegar a meta donde he flipado al ver el crono:
El Gps y mi crono marcaban más segundos (ha habido un desfase a la hora de ponerlo en marcha).
EL tiempo final ha sido de 35'41"
Igualmente, contento no, lo siguiente!
Gracias a Josep Casanovas por la foto (ha colgado un álbum con 853 fotos accesibles clicando AQUÍ)
Primera felicitación del amigo Uri al poco de cruzar la línea de meta donde ha reflejado la felicidad que tenía:
Recordatorio que el 2 de Noviembre estaremos en la Cursa Eurofitness :
Si sóis más de montaña o estáis cerca de Sentmenat, La Sansi organiza el mismo día La Subida y Bajada a Guanta de 13km.
Buen plan tenéis asegurado en los dos sitios!
Alegría Total al ver a Dani de nuevo con el que gracias a l@s voluntari@s que daban las bolsas, nos ha quedado una foto genial:
Muchas gracias Chic@s por vuestro ánimo, sonrisa continua y trabajo!!
Como regalo pre-cumpleaños, he podido hacerme esta foto con dos profesionales a los que admiro.
No lo digo por salir con ellos en la foto, sino porque es verdad.
Sigo sus trayectorias,leo lo que cuelgan desde hace mucho y han sido desde el principio un referente.:
Para mí, el mayor de los honores!!
Me he ido pronto con Dani.
Una última, pero no por ello menos importante,foto en el párking con Silvia Gironés y los hermanos Font, Carlos y Joaquim:
En esta foto (exceptuándome yo...jaja!) hay Muy, Muy Buena Gente!
Ahora sí, abandonamos la meta de El Tast con las ganas de que pase un año y volver!

Y es que aparte de la carrera en sí, está muy bien organizada.
Se nota el empuje y soporte de La Mitja
La subida a La Garriga está muy bien organizada y una bolsa de obsequios que sin necesidad de camiseta buscan buenos detalles.
La mochila de esta edición es una pasada:
Detalles prácticos y que se usen en nuestro día a día es lo que much@s corredores reclaman.
Opino que a parte de las "Carreras Grandes" que dan camisetas que luego la gente luce como un trofeo al ir a ellas, en carreras un poco menores, ganarían más inscritos si fueran más originales en vez de dar la típica camiseta que en muchos casos acaba siendo recurso fácil de parte superior de pijama.
Pero aparte de los detalles entregados, reitero, una carrera muy bien estructurada.
Para acabar, los números y el diploma:
Dos semanas seguidas con mejor marca personal y casualmente tras mis primeras semanas de prueba con Maranol, el colágeno natural de Pantoproject...tendrá algo que ver??
Algo, estoy convencido!!
 Ahora, a relajarse y pensar la Cursa Feder.
De los nervios estoy pensando en la responsabilidad tan grande que me espera (la cuestión es que acabo de vivir el cambio de hora escribiendo esta crónica!)
Tardaré unos días en contaros como ha ido, por eso.
estoy en mis primeras horas con 39 años y tras la carrera pienso celebrarlo con quienes más se lo merece: Mi Hija
Un saludo realmente afectuoso a Tod@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario