Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

miércoles, 18 de marzo de 2015

Maratón de Barcelona'15 (15.03.15)

Buenas a Tod@s!
Varias veces me he sentado delante del ordenador y he intentado escribir este post; reconozco que me es difícil intentar plasmar todas las ideas, sensaciones y pensamientos que tengo relacionados con el domingo pasado.
Veamos a ver que sale...
Despierta el domingo 15 siendo un día muy despejado pero con bastante frío.
Una actividad frenética aún faltando casi 2 horas para el inicio  yu aún así el ambiente que se respiraba era de el de las grandes ocasiones.


 Lo bueno de llegar pronto es que puedes encontrar a los primer@s amig@s y conocid@s en los que mutuamente nos animamos dándonos consejos y ánimos, muchos ánimos:






Yo tenía un frío inmenso y temblaba como un flan porque sí, estaba nervioso...muy nervioso!





El ambiente en la Plaza Espanya era brutal; fotos risas y nervios por todos lados.
Valoro mucho y es emocionante que gente te pare para saludarte, decir que va siguiendo este Blog o que hasta la maratón, hemos llegado juntos.
Todas las risas son especiales, todas las fotos y personas, pero hay algunas que en días así tienes que recalcar por encima:
Mis padres y Familia que son un apoyo continuo:

Al decir Familia sería injusto no incluir  a la persona con la que he compartido tantos momentos y como resultado tenemos una hija en común, que es el mayor tesoro y legado de lo que ha sido una etapa importantísima en nuestras vidas; ella lo ha sufrido mucho, aunque para nada es la razón de que nuestra relación no siga su rumbo.Me quedo con lo mejor y sería injusto por mi parte no acordarme de Araceli en un momento como éste.
El siguiente es un niño que me tiene robado el corazón:
Se llama Javi y es el hijo de Eva y Avelino.
Que haya gente que diga que te siga, que te va leyendo como deía antes llena y mucho, pero que sea un niño, que sea él, que los dos pósters que lleva para animar aparte del héroe de su padre, sea el mío, hacen que en momentos como en los de la foto, agradezcas que las gafas sean tan oscuras porque no iba a quedar nada bien salir con tantas lágrimas en los ojos.
Gracias Javi!
Llevabas la medalla que ganaste la tarde anterior en la prueba infantil, seguro que en nada, tendrás la misma que tu padre...convencido!
Y una persona que está siendo un apoyo en los momentos buenos y en los días que no luce tanto el sol como a uno le gustaría...gracias May
Ahora sí que había que ir al cajón de salida que la carrera,ahora de verdad, iba a empezar.
Te metes en el cajón de salida y entras definitivamente en situación.
Mucha gente calentando, muchas nacionalidades y amig@s,claro:




Y sobretodo mi amigo y referente ya no sólo en esta carrera, que también, si no estos últimos años, Pau Vergés:
Ya no es el chaval timido que conocí en la Cursa de Nou Barris de 2.013, que me llamaba crack a mí y seguí lo que ponía; aquí el Fenómeno eres Tú, Pau! Siempre lo has sido y siempre lo serás y no hablo sólo como corredor. Tienes un corazón inmenso, no sólo para ayudarte a volar como haces sino encima para ayudar y ser un referente a los demás.
Corazón tiene, pero piernas él se quejaba que no por molestikas musculares.
Tres días antes, tiempo de mi masaje con Carlos Carbonell se lo doné a él para que nos hiciera una puesta a punto final que fue determinante...y es que Carlos es el Más #GRANDE
Que una carrera de 42km se ha de planear bien es de manual.
Todos los consejos que leeréis son que vayas de menos a más, gastando la mínima energía y racionando tus fuerzas.

Ves el recorrido y te pones a temblar..
No salimos al sprint, faltaría más, pero yo en la cabeza tenía aprox. ir a 4'06" que sería un ideal.
La primera parte de la carrera es la más dura, pero ibamos a buen ritmo, incluso frenándonos y casi a 4' xkm
En el km4 nos pasa la liebre de 2h45' y nos proponemos al menos en la parte de subida, no perderla de vista.
Tanto Pau como yo llevamos Tape Original de Msm-Sporttape
Pasamos el primer 5k en 19'35", rodeamos el Camp Nou y empiezan casi 7km entre bajadas y planos.
Es de las pocas partes que vamos con cabeza y el parcial del 10km clavamos el de los primeros 5', repetimos tiempo y lo hacemos en 39'09"
A partir de ahí empieza quizás la parte más mágica para mí.



Como véis era algo más que correr, era disfrutar.
Dos detalles de estas fotos: Pau y yo con el mismo crono Casio (aunque yo llevaba GPS, pero quise llevarlo como homenaje a mi Padre que me lo regaló cuando empecé a correr)
y dos, el Pace Tat que llevab puesto en el brazo y que a la larga, lo clavé en el tiempo!
La calle Numancia llena de gente, el giro de Diputación/Tarragona a reventar y entramos a Gran Vía, la zona donde he crecido.
No voy corriendo, voy divirtiéndome.
Todo es ir saludando a la gente, animándolos a que aplaudan el paso de los corredores,sonriend, pasándolo genial.
Han sido los 15km que más he disfrutado nunca como corredor.


Una mujer, que para mí está asociada a esta prueba, Pili Precoli, siempre haciéndome un inmerecidísimo homenaje:
Tras ese giro, sé que me estaría esperando Juan con su madre Eva.
Un chute tremendo de energía verlo esperando con el cartel en las manos
Y llego al cruce de Gran Vía/Calabria donde está parte de mi familia y unos metros después, el avituallamiento del km12'5 que junto el del 17'5 lo coordinaba el Cornellà Atlètic y donde conocía al 90% de la gente que estaba allí!






Allí tomo por primera vez la bebida que tengo preparada (gracias Jesús) y que me habían aconsejado desde Alimentación Deportiva: Carbohidratos + una pequeña parte de proteínas.
Ahí de tanto saludar noto que bajamos un pelín el ritmo.
Pasamos en 15km en 58'55" y encaramos el Paseo de Gracia.
A partir de ese punto empiezo a notar como el isquio izquierdo empieza a quejarse, pero seguimos.
Hasta la Meridiana empiezo a notarme no tan vivo y en contra, veo que Pau corre fresquísimo y cómodo.
No es que no vaya mal, pero tampoco sobrado.
Pasamos por la Sagrada Familia (gracias Anita) y nos acercamos a la mitad de carrera

En el giro de Valencia con Meridiana me encuentro con Víctor, un buen compañero de entrenos del "Grupo de Can Mercader"
A partir de ahí, en muchísimos giros, veía a Víctor, fue una pasada!
Lo que hizo siguiéndome junto con Domingo que estuvo por todo el recorrido (muchísimas fotos son de él) es para agradecérselos para siempre.
A este grupo humano le debo ya no sólo lo de esta prueba sino la mejora constante que he tenido todo este tiempo.
Es una pasada poder compartir con ellos tantos kilómetros, ritmos, sudor, esfuerzo y con todo ello, ben humor.
Por supuesto que las "cabezas" más visibles son Hasna y Domingo (que paciencia tienes conmigo!!...yo no la tendría, desde luego) pero son ellos y los pocos que faltan en esa foto los que me hacen estar al nivel que estoy ahora.
En la Meridiana sufrí por primera vez; ahí comprobé que la frescura se había quedado muy atrás.

A partir de ahí Pau empezó a tomarme metros y metros que iban en aumento


A la izquierda de la foto, Víctor gritándome de nuevo (un crack!)

Lo pasé mal desde que abandoné la Meridiana hasta la llegada a Diagonal.
Son de esos ratos en que sufres solo; donde la cabeza es la que manda.
Da igual estar rodeado de corredores o que hayan miles de personas gritando y ésto, es lo grande de correr: Lo haces Solo!
Eres tú contra ti mismo.
Iba perdiendo segundos a cada kilómetro que pasaba y llegué al km25 a un ritmo de 4'04" en ese parcial...pero faltaba lo peor
Faltaba la Diagonal!
La subida fue dura, pero de verdad
Por suerte un soplo de aire fresco de mano del Loco de Hospitalet:
Junto a mí en la bici estuvo gritándome, animándome y aconsejándome.
Suerte de haberlo encontrado; aún así en el vídeo ya se ve como los isquios iban ya tocados y su recorrido mucho más corto.
Es muy duro, pero por el giro en Glorias y la gente encima tuyo vale la pena subir esa Avenida.
Un recuerdo para siempre con Víctor gritándome que no hiciera caso a la gente, que no saludase...y claro, yo lo di todo saludando y pidiendo más y más gritos de ánimos para todos!



Ser corredor popular y tener que ir en fila india como se ve en la foto ya que la gente la tienes encima, es de lo más grande que hay.



Bajando por la Diagonal me animaron dos cosas: Cruzar los 30km en 2h00'16", por lo que mentalmente calculé que a 5' el km bajaba de las 3 horas y sobretodo ver que Dani Vicente bajaba el ritmo y se pegaba a mí.
Y aquí, empezó una carrera de 12km!
Bien, bien no iba conmigo, pero se mantenía a una distancia visual, que ya me valía.
Llegamos al "temido y mítico muro" de los 32km.
Allí estaba el amigo Carlos Sánchez y ya se me ve, que muy fresco, no estaba:
En ese punto recuerdo que me afectó haber visto parado a mi buen amigo Andrés Acuña
Molestias en el gemelo le hicieron parar.
Me hizo frenar aún más de lo que iba y sólo pensaba en administrar el tiempo
Llegamos al km35 pasándolo en 2h22'08" (con un parcial lamentable de 4'28") y el famoso cartel de Wai-Shan sobre el Muro que no existe:
Al llegar a Arco del Triunfo la carrera se anima en ambiente.
Del km30 al 35 habría que inventarse algo para que hubiera más animación.
Es el punt más malo para correr y el más solitario.
Es un castigo mental muy grande para tod@s.
En la foto de Marc So Li se ve como el isquio no se alarga.
Fueron 7km de ir muy apurados, pero en este punto, la gente ya sólo les faltaba empujarte cuando pasabas a su lado.
Iba controlando el tiempo y yo sólo veia que el ritmo era cada vez más lento (aprox. a 4'30" el km)
Tocaba pasar por el punto mítico de los 38km.
Allí estaba el punto de Corredors.cat , amig@s, cnocid@s...y Carlos Carbonell que me esperaba para darme la bebida.
Las dos veces que he pasado anteriormente he llorado de dolor y agradecimieno al verlo.
Este año, al fin! he sonreido al verlo con la convicción ya, que iba a acabar bien la prueba.
Antes de pisar el temible Paralelo se pisa la alfombra de los 40km que yo lo hice en 2h44'39"
Tenía 15' exactos para cumplir con mi objetivo y hacer 2,195km
Ya lo tenía, ya no se me escapaba y ahora sí, disfruté del Paralelo como nunca me parece que lo haré!
ya no me venía de perder 15, 20 ó 75"




Tiraba con lo que tenía que era ya casi nada.
En la parte final del Paralelo recuerdo ya coger de la mano a Dani y no soltarlo ya.





Los dos hemos luchado mucho por llegar al día 15 en condiciones.
Dani lo ha pasado fatal lesionado y se le ha venido el mundo encima.
Que se recuperase a tiempo y a que sólo a 6 días de la carrera se apuntase para estar ahí, que llevase mi camiseta Correcat, que salga en esas fotos, en esos momentos juntos, resume lo que es una amistad.
Me han pasado cosas buenísimas desde que corro, pero desde luego no miento al decir, que conocer a Dani es de las que más y con diferencia.



Sólo se me ocurre una manera de agradecérselo del todo y es devolviéndole el favor que me hizo a mí...y lo haré, por supuesto que lo haré!
Último giro y a Meta!!
Gracias por el vídeo, Lili!!
Es una recta eterna cuando vienes mal; lo sé por experiencia.
Si es verdad que hay un túnel con una luz cuando te mueres, éste debería ser como el de la Avenida María Cristina en la final de La Maratón!
Una explosión de alegría, dolor, sentimientos, lágrimas y felicidad!


Apareció un buen amigo, Josep Roma y entramos juntos a meta
Pau llevaba en meta esperándonos 5', ya que se marcó un tremendo 2h50'05"
Nosotros entramos en 2h55'21"
Rafa, El Abuelo Runner estaba justo cruzada la meta y me hizo unas fotos nada más acabar la prueba:

Lo primero que me pasó al acabar: sensación de ahogo!
Entre la presión al acabar, nervios y el asma, notaba como si tuviera un elefante encima mío.
Pasé un momento apurado que me hizo visitar incluso la Cruz Roja y me hicieran un electro
Aún con el ahogo yo quería mi medalla y quería que me la diera Mari Carme Guerrera a quien hace un año le prometí que ella misma volvería a ponerme la medalla no llorando, si no con una sonrisa.
Mari Carme, he cumplido mi promesa!!
42,195km dando vueltas por la ciudad para poder verte y darte un besazo!
Ya más tranquilo, con Domingo, que de nuevo ya estaba allí, la foto de la alegría!
Cansados y jodidos, pero de la Alegría!
Con los días, he leido las conversaciones que tenían en mi Grupo de Can Mercader sobre los que me iban siguiendo.
Domingo tiene mucha razón que podría haber tardado 5 ó 6 minutos menos si no hubiera ido saludando y aplaudiendo, pero que yo era así y no se podía cambiar y ya estaba bien que no cambiase.
Creo que nadie mejor que él puede resumirlo tan bien.
No me servía de nada más o menos tiempo.; claro, el objetivo de Sub'3h era el principal, luego ya, daba igual cuánto menos.
He corrido con mis amigos, lo hemos pasado bien, lo he hecho por una causa, la Fibrosis Quística por la que me siento orgullosísimo y encima he bajado de 3 horas 
Como diría Hannibal Smith en El Equipo A: " Me encanta que los planes, salgan bien!!"
Colofón a la fiesta, mi padre, que hizo 4h14'52" que está de fábula, pero es lo de menos, lo importante fue el apoyo que recibió de su familia:
Veremos si en un tiempo, esa preciosidad llamada Elsa, me hace a mí un homenaje así!!
Para acabarlos números de la carrera,aunque la verdad, es lo de menos:

En esta web se puede ver mi paso por diferentes kilómetros del recorrido:
Para acabar si que quiero hacer un apartado final de agradecimientos:

-A mi hija por encima de todo, mi familia y la madre de mi hija.
-Mis amigos que tanto tiempo llevamos corriendo juntos y compañeros de entrenos.
-Domingo y Hasna: Domingo por intentar ponerme los pies y sobretodo los hombros y la cabeza en sus sitio al correr y a Hasna por encima de todo su amistad, por ser como es como persona y mucho después, por ser una atleta formidable, una número1 !
-A Carlos Carbonell porque sin sus manos, nada sería posible para mí.
me conoce como nadie y sabe cómo ajustarme para dar lo mejor de mí (con ello a la vez, gracias a Msm Sporttapes)
-A Laia Schmid y Edu Lizardo porque son un apoyo moral continuo para mí; cuando he estado muy bajo de moral, han sido mi luz y guía:
junto a May Antón  por su amistad,cariño y atención conmigo
-A Jose M. Noguera, por lo que empezó como una conversación de gimnasio haya acabado con correr una maratón por una enfermedad minoritaria como la fibrosis Quística
-Ahora no corro en un club, pero he sido parte de la Sansi y a Todo el equipo que ha formado el Club, el que lo forma y con la cabeza visible de Jose luis Blanco tanto he aprendido y divertido.
Sería muy injusto no nombrarlos. Ha sido una experiencia maravillosa y siempre defenderé todo lo que hagan y promuevan.
-A Javi en representación a cada una de las personas que me han parado, felicitado, se han hecho una foto conmigo, aplaudido o gritado mi nombre en cualquier carrera
-A quiénes no elogian, si no que me critican, porque ell@s me hacen tener siempre los pies en el suelo
-A todas y cada una de las marcas que han confiado y que siguen haciéndolo,en dejarme llevar sus productos
-A quienes me he olvidado, creen que deberían estar en alguno de los apartados y he sido tan tonto de no acordarme... no soy injusto, soy idiota.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TOD@S !!

Un saludo afectuoso a Tod@s!

21 comentarios:

  1. Estoy llorando no puedo decir nada te lo mereces grande el año k viene ese plan va a ser mio adaptado a mis ritmos con permiso de la grande gracias rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención es que rías, no que llores.
      Las cosas para mercerlas hay primero que ganárselas, este año, se han hecho bien los deberes pero vaya, ha sido durísimo!
      El plan de ése no te preocupes, que será tuyo!
      Os adoro a los 4 !

      Eliminar
  2. FELICIDADES amigo RAFA !! El domingo cumplistes un reto mas en ese mundo del running. Antes de la salida cuando pude saludarte ya te lo dije: Usa la cabeza y las piernas !!! y por una sola vez te dejo que aprietes los puños !!! Hasna y yo te lo perdonamos por esa vez !
    Lo que uno siente entrando en la recta final de una Maraton, no se puede explicar con palabras se tiene que sentir y yo a mis 64 taquitos , el domingo lo senti !!!!!.
    Quiero daros las gracias a ti y a Hasna por todos los animos, consejos que me habeis ido dando desde que tube la suerte de conoceros. Y aun muchas mas gracias por vuestra amistad.
    El running me esta haciendo vivir unos momentos maravillosos. Mi segunda juventud , grandes amigos y gente cojonuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío hay que dejarlo a un lado cuando hablamos de personas como tú:
      64 años y la ilusión de un nño.
      La preparación que has hecho, las dudas, los dolores, la ilusión que has puesto es para que te sientas muy, muy orgulloso.
      Venga, a recuperarse y a volver a disfrutar!!

      Eliminar
  3. Grande Rafa!
    Soy Dani Lopez,da gusto leerte,todo ilusion y motivacion.
    Amas este deporte y se nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani !!
      Sí, digamos que no me lo paso mal...jaja!!
      Un abrazo afectuoso!

      Eliminar
  4. Rafa, antes que nada me identificaré, soy el "pelao" que sale contigo en la foto que has colgado en el cajón de salida, y llevo mi clásico chubasquero de los chinos pre-carrera ;-) Te dije antes de la salida que te iba a escribir y te dejé intrigado :-) Enhorabuena por tu marca, es extraordinaria, seguro que ya te has sacado la espina que seguramente tenías con la Reina de las Distancias. Y ahora viene el "palo"...

    Has hecho una gran marca, pero no una gran carrera y, como diría Julio Iglesias, lo sabes ;-) Tío, te marcaste como objetivo 2:55, te lo tatuaste, y no has hecho ni puto caso de la estrategia que te habías propuesto. Lo sé, los planes del maratón están para saltárselos. Pero yo por primera vez he seguido mi hoja de ruta y me ha salido bien, así que te invito a que a la siguiente tú también salgas del "lado oscuro" y te unas a La Banda del Split Negativo, que es como se debe correr un maratón; yo al fin lo he aprendido, después de 12 intentos...
    Eres un tío apasionado, de este deporte y de la vida en general, se te nota. Por eso has salido como una cabra loca y luego te has pegado un murazo descomunal. Estoy seguro de que corriendo con la estrategia adecuada hubieses bajado de 2:50, como corresponde a ese marcón que tienes de 1:19:40 en 1/2 Maratón.
    Hace un par o tres de años te veía en las salidas de 10k, 1/2 M, y teníamos marcas parecidas en esas distancias. Yo pensaba: "de dónde habrá salido este triatleta, y cómo corre con todo esos músculos?". Y en poco tiempo, tu dedicación y pasión te han llevado a marcas estratosféricas para mí, que yo jamás alcanzaré (bueno, ya tengo 51 tacos, soy un poquito mayor que tú, eso no me ayuda).
    He seguido tu evolución a través de este blog hasta el maratón, y la verdad, pensaba que seguías un plan equivocado, con demasiado volumen de kms. Pero cuando dijiste que era el plan de Hasna en 2014 pensé " glups! La que es probablemente la mejor atleta de Catalunya no puede estar equivocada".
    Lo que sí me parece una equivocación es una temeridad de las tuyas, que saliste en la 1/2 de Gavà a tope, a hacer 1:20, cuando todos los manuales dicen que competir a tope en 1/2 maratón 2 semanas antes de maratón es una locura, hay que dejar al menos 3 semanas para recuperar bien... (yo , por ejemplo, salí a testar mi ritmo previsto en maratón, no a competir). Pero como dicen en el mus, "quien gana lleva la razón y quien pierde no la lleva". Y tú, amigo, has ganado, porque 2:55 era tu objetivo y 2:55 has firmado! Pero cómo te atreves a destrozar los axiomas del maratón, insensato? ;-)

    Sabiendo tus desfallecimientos de anteriores maratones, estaba pensando que igual te pillaba antes de la meta, yo que había salido a buscar 3:03. Hasta me monté la peli y preví que si te encontraba hacia el 35 o más allá, te llevaría conmigo a 4:20 o 4:17 hasta la meta. Me alegré de no verte, eso significaba que habías conseguido tu objetivo. Me alegro mucho por tí, y comparto tu alegría con la mía propia, que es inmensa, porque yo al final acabé en 3:01:18, y con ello marca personal, mejorando 2 minutos y medio la anterior que tenía de Mediterrani 2011 (completamente llana). Primera media en 1:31:16 y segunda en 1:30:02. A la siguiente ya iré a por el 2:59, lo prometo ;-)
    Soy un popular que apenas lleva un poco más que tú en esto - empecé en el 2007 - y por tanto, no soy nadie para enseñarte nada, y a lo mejor el maratón para tí es una carrera más (yo en cambio no me considero un runner, sino un maratoniano: yo empecé en esto con el único objetivo de correr maratones; los 10 k y 1/2 M son "obstáculos necesarios" para mí). Pero me gustaría que charlásemos un día del tema ;-)
    Eres un crack, Rafa.. Mi enhorabuena de nuevo. Un día de estos, cuando pueda, colgaré mi crónica del maratón en mi blog. Pásate por él! http://antonibaltar.blogspot.com.es/
    Y perdona por llenar tu propio blog con mis rollos, y por hablarte así sin tenerte la confianza debida. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoni, antes de nada....uuufff, gracias por el mensaje!
      Analizas muchas conceptos y aspectos de una manera muy bien planteada.
      A diferencia como tú, yo no me considero un maratoniano.
      Me encanta y emociona la prueba; disfruto muchísimo sobretodo con la preparación pero la carrera para mí es un castigo y sufro mucho.
      Mi ideal de carrera es una media maratón pero es inevitable que los 10km sea la prueba que más corro.
      Por una carrera no me gusta estar 4 meses sin disfrutar del encanto que me dan las carreras los fines de semana, por tanto, aparte de la Maratest y quizás la Mitja de Gavà, el resto de pruebas las he hecho intentando dar lo mejor de mí. Que es una táctica equivocada, estoy convencido.
      Que pagué caro la segunda parte de la maratón, estoy convencido, pero este domingo viví quizás los mejores 15km de mi vida corriendo: riendo, saludando, animando y emocionándome con la gente.
      Si para hacer 3' menos tengo que ir serio,concentrado y sin mirar a los lados, prefiero perderlos.
      Con tu planteamiento y progresión ya verás, como en la próxima cae ese Sub'3h, es una espina que si es posible, has de quitarte.
      He puesto un enlace permanente en el Blog del tuyo, así que ya tienes una nueva motivación para escribir rápido esa crónica.
      Mi Blog como dices, si tiene un secreto, es que es de tod@s y ojalá más gente plasmase sus ideas y pensamientos.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Rafa, es todo un honor que hayas puesto un enlace a mi humilde blog, te lo agradezco. Por supuesto, te he devuelto la gentileza, aunque soy yo el que sale ganando ;-) Entiendo perfectamente lo que me dices, por Championchip y tu blog veo que prácticamente cada domingo estás en una linea de salida. Estoy de acuerdo en que el disfrutar ha de ir siempre por delante de la marca; que no somos pros, coño! Entender por fin esto me ha ayudado no sólo a disfrutar de mis dos últimos maratones, sino encima a hacer marca personal (la obsesión sub 3h me ha hecho mucho daño, y ahora que me la estoy quitando es cuando de verdad veo que podré conseguirlo). Eh, no te creas que soy tan disciplinado: en el km 35 incluso hice un trompo de 360º para saludar a mi escasa, pero fiel, afición (prometo no volver a hacerlo; es una vacilada peligrosa que incluso puede molestar a otros corredores, es ir de sobrado). Te veré en la salida de El Corte Inglés. Abrazo y otro para David Jiménez, que he visto por aquí y que tiene un blog cojonudo, que me encanta :-)

      Eliminar
    4. Me parece que tras 35km corriendo, nadie va a molestarse por hacer un giro y más si es la gente que te quiere la que estaba esprándote y animando.
      Nos veremos por supuesto en la Cursa del Corte Inglés!!
      David Jiménez no es que tenga un Blog cojonudo (que desde luego es el Mejor y con diferencia de tod@s los que se escriben sobre atletismo popular)...es que él es Cojonudo!
      Un abrazo y a recuperarse!

      Eliminar
  5. La Marató te la debía y creo que esta vez se ha portado justamente contigo: poder disfrutarla, hacer el crono que soñabas y tener a gente encima apoyándote... No diré que hayan valido los dos años de penurias anteriores pero sí que te lo ha devuelto con creces. Porque te lo mereces. Eres grande, Rafa, y haces grande a este deporte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en parte el final del recorrido lo pasé mal es porque me veía, os veía, allí mismo el año pasado: donde me recojisteis, los ánimos, cuando pasé por la Catedral me acordé muchísimo y el Paralelo ni te cuento.
      Tienes en parte la culpa de haber sido motivación constante para este año y sabes que te lo agradezco.
      Este año ha salido bien, pero te aseguro que ha estado ahí algún momento, el lado cruel y puta de esta prueba, asomando,queriéndose acercar...menos mal que este año ha pasado de mí
      No soy grande, expreso más abiertamente lo que tod@s los que nos calzamos unas zapatillas llevamos dentro.... cómo me puede decir éso el que sí es el Más Grande...jaja

      Eliminar
  6. No hace falta que comente mucho rafa... pero como te dije ese dia en nou barris eres un crack aunque ahora si que lo puedo decir en todos los sentidos! mas que nada porque que bajemos nosotros de 3h o no al final son solo marcas y cada uno que da el maximo tiene el mismo merito pero lo que queda de verdad es la persona i ahi sí que sí eres de 10! el poder estar el domingo ahí fue gracias a lo que hiciste el miercoles pero lo que no se olvida es lo que vive uno y te digo que me va acostar olvidar lo que disfrute a tu lado mientras quilometro tras quilometro te aclamaban... Se que nos quedan muchisimas juntos pero te digo yo que va a ser dificil superar lo vivido el domingo! solo puedo añadir que Gracias y gracias! Solo te digo que no cambies! porque inspiras y mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se resume en una palabra: Amistad
      Somos amigos, lo demás sobra.
      Tienes razón y ya ves que escribo lo mismo, el rato (hasta pisar Meridiana...jaja) que estuvimos juntos, quizás es la mayor y mejor experiencia que hemos tenido corriendo.
      Fue un error para mí, una cagada ir contigo, me pasó factura....me da igual.Estuvimos juntos, reímos,disfrutamos y lo pasamos genial.
      A mí me has dado una lección este domingo...no cambiemos ambos!

      Eliminar
    2. No vamos a cambiar eso esta claro! creo que ambos estamos un poco locos pero lo de que te paso factura... solo voy a decir que alguin que tiene en mente 2:55 y hace 2:55 es que ha pagado la factura y encima ha regalado el cambio... de verdad que de aquí a un tiempo aun lo valoraremos mas pero lo que esta claro es que no hay nada como la amistad dentro de un deporte etiquetado como "individual"... hay cosas que son irrepetibles, correr una maraton no, pero vivir lo que vivimos si!

      Eliminar
  7. Joder, Rafa, con los parciales de los primeros kms me parecía que lo tendrías complicado, pero has aguantado como un jabato (una cosa es aguantar en 10km o 1/2maratón, pero en un maratón, me parece brutal… ¡estás loco!).
    Tiempazo, pero sobre todo, carrerón: por lo que has disfrutado, por lo que has sufrido, por con quien has disfrutado y sufrido…
    ¡Enhorabuena!

    Y dale la enhorabuena a tu padre de mi parte, que sigo lo que escribes de él con mucha atención.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar, gracias !!
      La palabra es esa que resume la segunda parte de la maratón: Aguantar
      Vaya manera de ir controlando tiempos...menudo estrés!
      Recuerdo que leí tu crónica de Castellón al poco de empezar la preparación de la carrera y se me pusiste los pelos de punta y me ayudó a concienciarme.
      Pocas saldrán como este domingo, desde luego, así que pienso disfrutarla.
      Gracias por el comentario hacia mi padre!
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Primero de todo, enhorabuena por el marcón. Yo, el año pasado estuve en estos tiempos previos a la maratón y al final pinché y me quedé en 2h57...por tercera vez (bueno, 2h57-2h58 y 2h57). Estoy de acuerdo con Antoni en la táctica para afrontar la prueba, reservando y corriendo con cabeza, no tiene nada que ver con disfrutar de la carrera, saludar y vivir la maratón 100%, cosa que has hecho y que es ideal. De todas maneras, si tu objetivo era 2n55 y lo has conseguido, perfecto. La maratón no engaña y tu preparación ha sido muy buena, aunque es verdad que salir a tope en todas las carreras dificulta mejorar algunos resultados, pero eso va en la forma de ser de cada uno, no se puede evitar.
    Bueno, que no quiero que parezca que te estoy juzgando, sólo quería felicitarte y animarte a seguir como tú lo prefieras. El caso es disfrutar de esto del running, sea como sea.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Raúl !!
    Felicidades por tus marcas, desde luego, ya puedes sentirte orgulloso!
    Tanto Antoni como tú, tenéis razón: la carrera la planteé al final como el culo y me salió bien de milagro.
    No considero que me juzgues y lo entiendo, pero como dices, cada uno lo vive como puede y quiere un acto tan especial como es esta prueba.
    Disfrutar, me parece que crónica a crónica, demuestro que lo hago!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar