Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

sábado, 14 de marzo de 2015

Previa Maratón Barcelona'15

Buen@s a Tod@s!
Tras 1 año esperando para hacerla y 16 semanas de preparación previa que han pasado como un suspiro, ahora sí que ha llegado el momento de nuevamente, ponerme a seguir la línea azul durante 42,195km
Como corredor popular es lo máximo a lo que puedo aspirar.
No es mi especialidad (si es que tengo alguna), pero es muy ilusionante prepararla.
No se queda en buena posición a comparación de otras pruebas; no suma casi puntos para alguna de las Ligas que hay.
Aún así es lo Máximo por lo menos para mí que existe.
Ya no sólo la carrera, sobretodo y por encima la preparación:
Aparte de las 505 horas trabajadas, muchas en el gimnasio: competir cada una de las 16 semanas y hacer más de 1.500 kilómetros corriendo
Todo con un único objetivo en mente; La Maratón
Un plan de trabajo basado en el que el año pasado a Hasna le sirvió para quedar tercera clasificada.
Imposible hacerlo igual ya que estoy a años luz de su clase y categoría, pero con pocas variaciones a lo que hizo ella.
Agradezco de veras la paciencia y ayuda que han tenido conmigo tanto ella como Domingo, sobretodo Domingo, asesorándome, corrigiéndome y alentándome a seguir el plan de ruta.
Un plan exigente y en el que he mezclado mucha tirada larga con días de entrenos muy rápidos.
He tenido la suerte de no lesionarme durante estas semanas
Los tiempos de carrera han sido muy buenos e incluso pude bajar de la 1h20' en la Mitja de Barcelona
No me quedo con los registros, me quedo con las sensaciones, durante estos meses.
Por supuesto han habido momentos de dudas, de molestias y sobrecargas, pero no ha ido a más.
Tres aspectos que me han ayudado y mucho aparte del plan de trabajo:
-Los productos 100% naturales de Pantoproject: en mi caso Maranol y Pantogematogen
-La gama de productos IronMaxx para preparar y recuperar los entrenamientos

Son parte esencial de al menos llegar con esperanzas a la cita del domingo.
Está siendo una semana realmente mágica en que los mensajes que me llegan a la vez de llenarme de positivismo me hacen cargar con un punto de responsabilidad.
Mucha gente da por hecho que bajaré de las 3 horas sin problemas y yo lo veo como una empresa realmente difícil.
Días que la emoción está a flor de piel.
No es para menos, cuando el mejor amigo que has conocido corriendo se apunta a una semana sólo por estar contigo:
 Cuando recibes los ánimos y apoyo durante semanas pero sobretodo estos días que me están llevando entre tod@s en volandas de mis compañeros de entreno
O hasta cuando una Estrella como es Nacho Cáceres se implica como se implica para que mi padre tenga el mayor recuerdo que pueda tener de su corredor favorito al que sigue y admira desde hace tanto tiempo;



Pintan nuevamente la línea azul que se pasea por los 42,195km de la ciudad que amas



 Y llega la fecha en que tienes ya la retirada del dorsal (Aquí doy las gracias a mis mandos ikeanos que me permiten disponer de días previos y posteriores a la prueba para dedicarme a ello en una muestra de lo grande y a gusto, lusionado y motivado que hace que uno se sienta en su puesto de trabajo)
Antes de entrar buena gente, buenos amigos y conocidos te van alentando...







En la puerta espera Dani Vicente y entramos a la busqueda de un sueño, de una ilusión:





Teniendo la gran suerte de poder coincidir con el Ilustrísimo Martín Fiz
La camiseta que llevaba por la mañana, de la Cursa Corre Amb L'Apel-les
Una prueba muy especial para mí, incluyendo la referencia en su camiseta a la FECAMM (correr por una Inmensa Minoria) 
Hemos estado visitando la exposición coincidiendo con muchos conocid@s del día a día de una afición, de una manera de vivir:





 Haciendo parada en dos standas señalados:
El de Sabatilles Solidarias de Corredors.cat donde podéis entregar vuestro material de correr que ya no uséis (zapatillas y camisetas) que van destinadas a personas necesitadas de países tercermundistas
 Y el de los Silincode; una pulsera que es parte de mi día a día ya que llevo meses sin quitármela y que cuando entreno es un elemento de seguridad que me aporta tranquilidad


Te pasa el tiempo en un sus piro perdiéndote en stands y hablando con conocid@s y seguidores del Blog:












Migrano de arena que tan importante está siendo en la causa en la que estoy inmerso y que es una de las mayores motivaciones para correr:la maratón por la Fibrosis Quística:
A esta causa llevo "entgregados" ya más de mil kilómetros corridos en Iwop:
Dónanos tus kilómetros y ayúdanos a llegar a los 250.000!


Otro stand destacado para mí, el de Proyecto Pol, donde el próximo día 29 de marzo voy aportar la primera de mis colaboraciones por esta causa y correré la Maratón de relevos por equipos de Sant Joan Despí
Antes de acabar la primera visita, me han hecho un estudio para saber la relación metabólica que tengo y por lo visto, está todo bien (os lo harán gratuitamente en el espacio de Eurofitness):
He vuelto por la tarde ya que habían dos actos que no quería perderme:
Por una parte, una charla organizada por migrandodearena.org llamada "Run Of Charity" sobre la posibilidad de realizar retos solidarios y que impliquen recaudación de fondos aprovechando actos como La Maratón.
Los ponentes, Miquel Pucurull y Jose M. Noguera (gracias por la foto Antonio Romero):
Muy interesante la ponencia expuesta y de la que he tomado buena nota ya que me interesa mucho las causas solidarias aplicadas al hecho de practicar deporte; en nuestro caso corriendo
Si queréis saber más sobre la camiseta que llevo puesta, no dejéis de visitar eldiariodesofiaysara



Por otra, en el apartado de Adidas, una prueba con la nuevas Ultraboost










Incluyendo pequeña salida para probar sensaciones de una zapatilla realmente especial.
Corro y entreno con Adidas hace tiempo y considero que a cuanto tecnología y rendimiento a día de hoy está muy por delante de sus competidoras.
De vuelta al punto de partida, últimas fotos con amig@s que me encontraba por el camino:




Por la noche ya en casa, estoy usando una técnica de relajación a través de una meditación realizada desde Cumea Consciente
Os invito a que os toméis unos minutos para vosotr@s mism@s y la escuchéis clicando AQUÍ
Una buena manera de acabar una jornada, una previa de lo que queda por vivir en una fecha tan señalada y esperada.
Es una pena e injusticia que toda la preparación sea para un acto tan puntual.
Tantos deseos, ilusiones, sueños y experiencias vividas con tantas personas distintas que en uno u otro momento se han cruzado o siguen estando en mi vida y formando parte de ella.
El domingo voy a darlo Todo.
Voy a seguir la línea azul desde el principio, sin miedo, pero con respeto
...y veremos dónde me lleva.

Un saludo afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario