Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

jueves, 9 de abril de 2015

Cursa De Fons De Canovelles'15 (06/04/15)

Buenas a Tod@s!
Acabamos la Semana Santa con una carrera que espero que se convierta en una tradición durante mucho tiempo para mí.
El Lunes de Pascua, asistiendo a una carrera como la de hoy ojalá la repita muchas veces.
Es curiosos, porque me ha vuelto a pasar como el año pasado y durante varios momentos me he presuntado qué hacía yo por ahí cuando no estoy acostumbrado, mientras bajaba a lo loco sin saber por donde ponía el pie o corría por la montaña de lado, patinando y dándome un buen par de sustos... pero es que al acabar te das cuenta que es muy, muy divertido correr la Cursa de Fons de Canovelles
Mira que no es un día fácil para correr.
Durante estos días festivos (bueno, en mi caso, sólo el viernes y el domingo) has de calcular bien cuánto entrenar ya que se podría aprovechar para hacer un entreno más largo.
El viernes en mi caso tuve un exigente entreno de 26km con rampas incluías y el domingo 12, por lo que encima llegué con demasiados kilómetros en las piernas.
Menos mal de los productos IronMaxx ( a través de Alimentación Deportiva)que son una parte más de mi entreno y me ayudan a recuperarme tras los entrenos!
Al menos llegué con la ilusión a Canovelles de haber conocido la tarde anterior a Mael.
Mael es uno de l@s maravillos@s sobrin@s que tengo, aunque con él tengo la suerte de ser su padrino.
Con 12 horas de vida, ya se ha calzado sus primeras zapas para correr.
Esperemos que se le quede en el recuerdo, porque estoy convencido que en nada, estará participando en alguna carrera infantil!
Así que el lunes, antes de tener que estrenarme en esto de las Monas, parto para Canovelles con la inmejorable compañía de Teresa Recuero y Rosa Garrido, heroínas que están preparando la Trail Walker...al rato, se une el amigo y nuevo Presidente de Corredors, Manel González!
Si queréis saber algo sobre las maravillosas niñas que llevo en la camiseta, entrad en El Diario de Sofía y Sara
Es una carrera que empieza para mis intereses (y con mucha gente que piensa igual) un poco tarde.
Las 10:45h en un día tan señalado y siendo de 15km te hipoteca toda la mañana.
Las pruebas infantiles se podría plantear correrlas después de los 15km y así tener la posibilidad de quién quiera poder aprovechar más la mañana, pero para los que les gusta dormir un poco más, es la leche!
Un ambiente genial en la zona de recogida de dorsales y vestuarios con much@s amig@s y conocid@s mirases por donde mirases.









 Donde siempre es un encanto coincidir con Inés y eso que siempre que me ve me suelta una de sus "sentencias sinceras" que tanto me ponen en su sitio (adorable es poco la peque) y en la que volvía a lucir por suerte la camiseta de Fibrosis Quística aguantando el dorsal con los Fixpoints







Abductores para la carrera que me esperaba bien protegidos con los Tape Original de Msm-Sporttapes
Hoy llevaba puestas al zapatillas que uso para entrenamientos rápidos, las Adidas Adiszero Adios Boost ya que sabía que iba a castigarlas y no quería destrozar las que uso corriendo habitualmente.
Curioso que en un sitio como Canovelles en 2.015 sólo pase un tren por hora, por lo que muy sobrado de tiempo no iba.
Un calentamiento testimonial y ya a colocarse en la línea de salida!
Fotos como ésta y muchísimas más hay que agradecérselas al compañero Correcat, Carlos Sánchez que ha colgado dos álbumes repletos de fotos.
Para acceder al primer álbum, clicad AQUÍ
Para acceder al segundo álbum, clicad AQUÍ
En la línea de salida coincidiendo con Angélica Esparza
Con la que he compartido algunos entrenos y espero hacerlo muchas más veces, en el Parque de Can Mercader 
Can Mercader  para mí es un sitio ideal para entrenar.
Corredor@s de todos los niveles pero con la misma ilusión, ganas y motivación.
Otro que estaba en la línea de salida y entrena en Can Mercader , Moha Agouzal
Ahora sí, la carrera iba a empezar:

No es que el perfil sea exigente, que éso me es indiferente; es el tipo de recorrido: Mucha tierra, desniveles, escaleras, caminos, hierba alta y descensos, al menos para mí,vertiginosos.


Foto de Siro-Imag, que ha colgado un álbum con fotos de mucha calidad; podéis ver ese álbum clicando AQUÍ





De las prisas a empezar y las fotos previas, el GPS lo puse tarde y no me localizó el satélite hasta que pasó el primer kilómetro.
Esta cagada técnica me fsupo mal al principio ya que no llevaría ninguna referencia de tiempo.
Ha sido una carrera que no he mirado para nada a qué ritmo o tiempo llevaba.
No he visto muchas referencias de kilómetros durante el recorrido, así que un problema menos y a la larga, creedme que ha sido beneficioso!
Lo bueno de llevar el GPS y el Smarthphone ha sido que al menos he sumado puntos en wefitter que luego cambio por obsequios o descuentos e Iwopi (los kilómetros los dono para la creación de una Casal de verano para niñ@s con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en Castelldefels.

Se empieza la carrera por asfalto, se cruza un parque con escaleras incluidas y tras un nuevo paseo por el pueblo, se encara subida por caminos de tierra
Tocar terreno irregular, pedregoso y ya sufrir.
No estoy para nada acostumbrado y donde lo noto sobretodo es por qué me superan corredor@s que en otro tipo de suelo no acostumbran a superarme.
Gracias a Alberto Oviedo por la foto.
El no ir tan fino lo recompensa las vistas y parajes por donde transcurre la carrera.
Desde luego, en todo el año, es de las más bonitas y bucólicas de las que participo.
Me siento impotente no saber por dónde pisar y voy gran parte del recorrido con la cabeza agachada mirando donde poner el pie; en cambio es una pasada ver corredor@s que van de la manera más natural con la vista siempre al frente.
Si ya el trazado era complicado, aún no hacía más varias partes en las que adelantábamos a los participantes de la Caminata popular que se hacía por los organizadores.
Hubo un momento que literalmente llegué a pararme.No estaría mal hacer la caminata después de la carrera.
La caminata, como acto, es un acierto, porque reitero que es por sitios realmente bonito, pero hacerlo coincidir en hora con la carrera...
La foto, gracias a Wai-Shan Tang
Por dura que fuera, realmente me estaba divirtiendo mucho porque es salir "de la rutina" y disfrutar de terrenos y situaciones distintas.
Aprox. del km10 al 12 viene una parte muy técnica y complicada con una bajada vertiginosa donde crees que te estrellas y luego corriendo de lado por la montaña.
Ahí vi a corredores caer y yo mismo resbalé dos veces. pensando que me caía seguro.
Incluso mi amigo y compañero Javi Gracia en esa zona volvió a superarme.
Siempre estamos muy a la par y que me pasase no era buena señal para mí.
Por suerte llegó el asfalto.
Los tres últimos kilómetros son de ligera bajada desde que dejas la montaña y vuelves a Canovelles.



Las fotos, de Ricky Henry
En esa parte sin saber qué tiempo llevaba me exprimí al máximo y pude con suerte pasar a varios corredores y recuperar al menos unas posiciones.
El hecho de pasar a "mi estado natural" como es el asfalto me hizo sentirme más confiado y motivado.
Así, hasta meta!






Gracias a Jordi por las fotos de la llegada a meta.
Fueron tres kilómetros muy intensos y de mucho desgaste.
Acabé al final en 59'43"
Bajar de la hora, desde luego, lo veo muy bien visto el tipo de trazado.
Acabé con los isquios realmente cargados y el servicio de fisio me fue realmente bien.
Antes de irme, ya que tenía mucha prisa, últimas fotos con compañer@s:



Y con la mayor de las sonrisas y felicidad cuando alguien te para y te dice que sigue el blog, las historias que aquí cuento y encima, que no le disgusta!
Gracias chicas!
Al final, números oficiales de la carrera:
La carrera por muchos aspectos es de las que año tras año gusta hacer; si encima cae en un día tan señalado como es el Lunes de Pascua sin competencia al no haber más esa fecha, tiene el éxito asegurado.
Un trazado divertido, sinuoso, castigador y de los que cuando acabas te sientes muy reconfortado por el trabajo hecho.
Muchos voluntarios (genial el equipo de Polonio) sin dejar solo ningún cruce tanto en la zona de asfalto como de montaña
Como mejora sí que revisaría el tema horarios.
Se podría adelantar la hora de salida y hacer después las pruebas infantiles y la caminata.
Cruzarse con la gente que hacía ese recorrido (tremendo por éso cómo animaban!!!) es un problema para los corredores y sobretodo para ell@s que van en fila india y opino que es un paseo para ir sin estress de quien pasa a tu lado o si se molesta o no.
Además, es hipotecar toda la mañana y el mediodía en hacer una carrera y es un día muy señalado para much@s.
Aún así, el año que viene espero estar en la línea de salida!
Ahora, en pensar primero en recuperarse y después en afrontar una de las carreras más importante del año: la Cursa El Corte Inglés
Aunque muchos corredor@s renieguen o no les guste esta carrera, opino que es La Carrera.
Para much@s ha sido nuestra primera toma de contacto con el mundo de correr.
La hemos hecho con familiares y amig@s desde pequeños.
Se merece todo el respeto y encima, sin ser nada fácil!
Además, el correr en lunes y el jueves estar en el entreno oficial de la carrera va a condicionar mi semana.
Menos mal que para la recuperación, me va a ayudar de forma muy activa ecolágeno natural de Maranol y el Pantogematogen de Pantoproject 
En unos días os cuento qué tal ha estado.
Hasta entonces, un saludo realmente afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario