Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

viernes, 3 de abril de 2015

Marató de Relleus per Equips+ 7km al Riu Sant Joan Despí'15 (29/03/15)

Buenas a Tod@s!
El último fin de semana ha resultado ser uno de los más movidos que recuerdo en muchísimo tiempo.
Ilusionante y con un carácter solidario muy marcado.
Sin dejar de perder competitividad en algunas pruebas, ahora me muevo en temas solidarios.
Saber que haciendo lo que más me gusta, encima puedo ayudar aunque sea en hacer de altavoz a terceras personas me llena mucho.
No, me llena muchísimo.
El sábado por la mañana estuve en la Jornada Solidaria Macs en Can Dragó participando activamente:



No quiero ni recordar cuántas vueltas di a la pista desde las 10 a las 14h tanto en "retos de 400mts" como haciendo de guía acompañando a gente que venía a dar una vuelta con los ojos vendados.
Tampoco me importa mucho, la verdad, fue todo un éxito y para mí es lo que vale!

Casi sin tiempo al acabar de este acto, tenía un test en Parque Can Mercader  del que en teoría tenía que hacer 10km y siendo precavido, sólo hice 8km ...a un ritmo de 3'50".
Era por ayudar a mi amiga Hasna a hacer su entreno, razón para mí más que suficiente:




Entre los que vinieron a hacer el Test, Víctor González, uno de los "benditos" culpables junto con RunnAir que han hecho que el 10 de mayo vaya a hacer de liebre Sub'40 en la Cursa Popular Vila de Sant Boi:
Tras la jornada del sábado, encima el domingo me tocaba madrugar...y mucho!!
Cambio de hora incluído por lo que realmente poco pude dormir.
Me daba igual.
Tocaba correr una de las pruebas más ilusionantes del año: La Maratón de Relevos por Equipos de Sant Joan Despí
y previamente, los 7K del Río

No me canso de escribirlo ya que siempre lo pongo cuando corro en Sant Joan Despí, pero es que es verdad, es como correr en casa.
Lo que hace el equipo humano que forma las pruebas que se hacen en esta ciudad supera todos los inconvenientes aunque a veces hayan sido realmente fatales.
Si continúan teniendo apoyo es por algo y es la demostración que la buena gente siempre triunfa.
Lo que consigue siempre Toni Coscojuela es un escándalo...de bueno.
Me da igual no ser objetivo, pero desde luego, es una de las personas que más aprecio ya no sólo en el tema carreras, fuera de ellas también.
La semana había sido muy lluviosa hasta tres días antes.
la semana anterior habíamos suspendido el entreno oficial debido al aguacero que caía.
Por suerte, paró el jueves y no volvió a caer una gota.
La hierba estaba aún mojadísima pero el recorrido aguantaba bastante bien.

Aunque llevaba rato despierto y llegase pronto, no dejaba de ser tarde ya que la primera prueba, los 7km individuales empezaban a las 8:40h
Había el tiempo justo para calentar algo y ponerse en la fila de salida, no sin ello saludar antes a buen@s amig@s y compañer@s de carreras:








 Y la manera en cómo se hizo la foto...
Ahora sí que la carrera estaba a punto de empezar:



El trazado de la carrera me lo sabía bastante bien.
Ya son varias veces las que he participado en distintas pruebas del Río y muchos entrenos por la zona
El trazado me lo conocía bien...menos la salida!

Estaba convencido que el primer giro era a la izquierda en la misma zona de hierba y hacia ese lado empecé a ir...i no, se giraba a la derecha!
me hizo perder unos segundos que en el fondo, es lo de menos, lo malo es que me quedé cagándome en todo y tarde en pillar un ritmo adecuado.
Me notaba cargado de isquios pero ahora respondían para correr.
El empuje lo pillé con el paso del primer puente; no se me da mal subir y el ver que recortaba distancia me ayudaba.
Dos objetivos claros que me servían de referente: pasar a Javier Gracia y Pablo Navai que había salido como un misil.
Tardé y bastante en pillarles; el paso por el segundo puente me ayudó a ello.
Casi llegaba al kilómetro 5 y a la parte en que peor estaba el trazado.
No había ido controlando parciales y de cabeza creía estar entre los 10 primeros,
Otra motivación que tuve era notar como una bici iba detrás de mí.
Pensaba que era la que marcaba el ritmo a la primera chica, Degitu Jebesa que iba escoltada por Hernán Buira.
Al final resultó ser la liebre de otro corredor que le marcaba el ritmo.
Los dos últimos kilómetros eran duros pero porque tenías que ir cambiando de lado del camino continuamente para no meter el pie en un surco; el giro con la subida hasta la parte final de meta, estaba tocadete tras las lluvias.
Luciendo la camiseta de Fibrosis Quística, porque nada cambia y sigo apoyando una asociación que creo que lo necesita.
 Veo al final que no pierdo la posición y levanto el pie para entrar cómodo y agradecer a la gente de los equipos que se estaban preparando para la Maratón por Relevos su apoyo y entro en 25'58"
Octavo clasificado al final...y cuarto de categoría!!
Hubo un rato que no niego que pensé que a lo mejor, con suerte podría hacer al menos, tercero de categoría...al final no pudo ser.
Aún así, muy contento con el resultado final!!

Acabé realmente cansado ya que las piernas se castigan y mucho por este tipo de trazado pero en general muy contento.
Además, ahora me podía tomar un respiro y saludar a much@s más amig@s!









Todas las fotos especiales, pero esta con un significado especial para mí:
El Presi Agustín Flores Pablo Navai  en la misma foto, en la misma carrera; dos ejemplo cada uno a su manera de superación constante.
Óscar Santos acompañandolos.
Una carrera que nos cruzó en los caminos, Corre amb L'Apel-les y un entendimiento y manera de hacer las cosas juntos que promete y mucho para acontecimientos futuros...y nada lejanos!
La Maratón por Relevos iba a empezar y al menos tenía que ponerme en situación:
Mucha gente en distintos actos, carreras o posando se ha puesto una camiseta igual a la que estaba a punto de ponerme yo.
Para mí ha sido un momento especial por todo lo que representa.
Una responsabilidad inmensa.
Saber que iba a llevar a Pol en un relevo ya me ponía nerviosos por el acto que representa.
Ponerme la camiseta no hizo más que acentuar ese sentimiento.
Aún faltaba un rato por éso para que llegara mi turno.
Iba a hacer el quinto relevo con la idea de que así podría recuperarme bien...a la larga creo que fue un error ya que me enfrie desde que hice la carrera individual hasta que me tocó correr.
 Aún así, muscularmente aguanto bien y es que tengo tres "secretos" para ello:
-Los Tapes Original de Msm-Sporttape
-Los productos IronMaxx  que me suministran a través de AlimentaciónDeportiva 
-El colágeno natural de Maranol y el Pantogematogen de Pantoproject 
Hasta el quinto relevo, pude saludar a buen@s amig@s y es que mirase donde mirase sólo se me devolvían saludos, sonrisas o palabras de ánimo:














La siguiente, una foto con un buen amigo.
No es buena persona, es lo siguiente!
Adoro a este hombre, trabajador incansablem noble y encantador.

Si queréis ver fotos de todo lo vivido en Sant Joan Despí, os recomiendo los dos álbumes de JJVico:
Para acceder al primer álbum, clicad AQUÍ
Para acceder al segundo álbum, clicad AQUÍ

Llegaba el momento en que me tocaba a mí el relevo y ahora sí que me ponía de los nervios.
Anteriormente estubimos hablando con Tony Molinos, el padre de Pol y decidimos no hacer todo el recorrido con el carro.
Demasiado inestable, demasiados baches, no valía la pena forzar.
Hacíamos cambios simbólicos los dos equipos que participábamos con Pol en el carro.
En el momento de esta foto, os juro que me sentía una persona realmente afortunada.
Una responsabilidad enorme cuando me relevaron a Pol y empecé a empujar el carro.
Desde luego es una situación en mi vida que no voy a olvidar mientras tenga uso de razón.
Al principio con miedo, pero enseguida empecé a hablarle e iba animando a Pol mientras avanzábamos.
Al final de la zona de césped, devolví el carro a su padre y salí lo más rápido que pude.
Hice los 7km como pude y pasé a mucha gente.
A mí sólo me superó no un corredor, un Crack llamado Nacho Cáceres
Tuvimos oportunidad con calma estar un buen rato hablando sobre atletismo popular, sin prisa, mientras mirábamos la prueba y es increíble lo que llegué a aprender desde su punto de vista de tantos aspectos diferentes sobre en qué se ha convertido el mundo de correr y su filosofía.
Volviendo a mi relevo, estuve a un nivel óptimo y si reste tiempo respecto a los 7km es el perdido con llevar a Pol al principio y al final de mi relevo.
A unos cientos de metros antes de acabar, Pol estaba esperándome:



Gracias a Rafa Zugasti por las fotos que nos hizo y que son para Siempre
Volvimos a charlar él y yo.
Ahora iba más firme, con más confianza y el carro iba mucho más fino y rápido.
Hubiera seguido corriendo con él mucho más rato.
Sé que dentro de poco seguiré haciéndolo porque este Pequeño Gran Luchador a mí al menos me ha cambiado la vida.
Me siento muy unido a su causa.

Al dejar el relevo y ver como se alejaba en el último relevo y quedarme un poco apartado la euforia, los nervios, la tensión afloraron.
Ya no sólo pro Pol, ya es por todo.
Por el día a día que me envuelve y cómo van desenvolupándose los hechos.
Durante un rato la pena me invadia.
Fue corta pero necesaria, para no olvidar porqué hay que seguir día a día.
Desde que llevé a Pol tengo un nuevo motivo.
De los dos equipos que tenía el proyecto Pol decidimos hacer la entrada final en meta conjunta:




Una maravillosa llegada.
Muy reconocida y aplaudida por toda la gente que estaba allí reunida
Otro Proyecto Solidario que quiero destacar y del que estoy buscando la manera de poder colaborar con ell@s: GRUPO DEPORTISTAS EII DE ACCU CATALUNYA #NadaNosPara
Y reconocer a un grupo de chicas, las VivaRunGirls que formaron equipo y participaron en la prueba.
Compañeras, monitoras en VivaGym Hospitalet y de las que me siento tremendamente orgulloso.
Entre ellas y a la que estoy agradecido de verdad por su amistad y apoyo continuo desde que nos conocemos, Laia Schmid

La prueba ya acababa, llegaban los últimos equipos y acababa una jornada que con el cambio de hora había empezado muy, muy temprano y que aproximadamente a las 13:30h tocaba a su fin.
Una prueba, un fin de semana que pasaba factura y del que acababa realmente agotado, pero feliz, muy feliz.
Unos días en que un aspecto diferente al únicamente competitivo ha tomado todo el protagonismo y en el conjunto de situaciones vividas en él, salgo con un espíritu más fuerte,
Con cambio de acitud, de situación pero que sé que es para mejor.
Ahora sí que salgo de aquí buscando el punto de competitividad: a lo lejos pero en nada, estarán aquí Cursa Corte Inglés y la Nocturna de Hospitalet
Previamente, el Lunes de Pascua, La Cursa de Fons de Canovelles de 15km
Así que a prepararse toca!!
Si tenéis vacaciones de Semana Santa, disfrutadlas y no os olvidéis de poner en la maleta las zapas!!
Un saludo afectuoso a Tod@s!!



2 comentarios:

  1. Preciosa crónica de un día maravilloso!!! Muchas gracias por todo lo que haces tanto por el running en general como apoyando estas causas que tanto nos emocionany que son las que dan sentido a ¿por qué corremos? Pues por Pol y por todos los que no pueden.
    Bravo Rafa. Bravo!!!
    Hace ahora ya unas carreras que no coincidimos por temas de agenda y demás pero seguro que con el buen tiempo te veo en alguna y te doy un súper abrazo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda!!
    Pues ya puedes mover tu agenda y hacer que coincidamos pronto que quiero ese súper abrazo tuyo y 2 besazos!!
    La verdad es que sí, que correr se está convirtiendo en mucho más que mover las piernas.
    Saber que encima haciendo algo que nos apasiona, ayudas como buenamente puedes a otras personas que no tienen nuestra misma suerte y necesitan de los demas, reconforta y llena...llena mucho.
    Hay tiempo y carreras para todo, pero sí que es verdad que estoy conociendo una manera nueva de ver y sentir las cosas que me están ayudando mucho dentro y fuera de lo que es el "mundo de correr"
    Lo dicho, a la espera de ese súper abrazo y dos besos tuyos!!

    ResponderEliminar