Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

martes, 21 de abril de 2015

Mitja Marató Costa Barcelona Maresme'15 (19/04/15)

Buenas a Tod@s!
Para rematar un fin de semana intenso con la participación en la Cursa Nocturna Ciutat de L'Hospitalet, el domingo tenía previsto correr la Media Maratón del Maresme
Siempre que he oido hablar de ella ha sido como una prueba que es un referente y una de "Las Grandes" que antes o después tenía que correr.
Este año, aún casi solapada con la Cursa Nocturna no me pensé mucho el participar.
El que fuera a correr desde luego, hay que agradecérselo a Clínica Dental2 y al apoyo que me está dando
Para rematar, había leído que mi amigo Antonio Romero iba a ir a correrla y fue el empujón necesario ahora sí, para decidirme a correrla.
La noche anterior, de la Nocturna, llegue a casa tarde sumándole lo que me costó dormirme.
Casi sin descanso, no 4 horas de sueño, a las 5 estaba en pie y es que en poco más de una hora partíamos rumbo a Calella.
Encima, habia estado lloviendo toda la noche y de manera tormentosa; la previsión ara ese día eran de lluvias continuadas.
Llegamos a Calella y la verdad, para una prueba así, tampoco de veía un ambientazo por las calles.
Éso sí, al menos, muy buenos amig@s por allí:









Da gusto ir donde sea y encontrar amig@s que nunca dejan de perder la sonrisa!
En las foto apoyando a ACCU Catalunya y a su grupo de Corredores Solidarios EII con su camiseta.
Tristemente no tengo muchas fotografías; el viaje en tren superaba la hora y media y muy sobrados de tiempo no llegamos; además hay que sumarla que los vestuarios para cambiarse estaba alejado de la zona de recogida de dorsal que estaba junto al guardarropia.
La salida en cambio, era en otro sitio y la meta en otro.
Realmente curiosa esta disposición!
Salió el sol y con fuerza,así que nos despedíamos de la posibilidad de mojarnos durante la prueba.
La meta hay que reconocer que es muy espectacular vistosamente hablando.
Manuela haciendo también doblete como yo.
Tiempo justo de estirar las piernas y prepararnos para salir.
La sensación que tenía era de cansancio, muy parecida a la Maratest, pero ello me animó ya que si en esa prueba salñi adelante, aquí no iba a ser menos.
La carrera estaba a punto de empezar:
Muchas gracias a Eloy Jesús Cañas por muchas de las fotos que cuelgo hoy!

De lo mejor de la prueba, desde luego el cartel que presentaba:
El Jaafari, Benhmbarka, Enrique Luque o Juanma Álvarez entre otros.
En mujeres el duelo desde luego era entre Ouaffa Hamani y Janeth Becerra que había ganado horas antes la Cursa Nocturna Ciutat de L'Hospitalet



Empezó la prueba y mi planteamiento inicial era el de acompañar a la primera clasificada;ése para mí sería un buen referente.
Estuve marcando el ritmo a Ouaffa Hamani  varios kilómetros
pero cada vez se me hacía más difícil mantener el ritmo ligeramente por debajo de los 4' que marcaba Ouaffa 
Empezó a sacarme unos metros.
La carretera dejaba atrás Calella e ibamos camino de Malgrat de Mar.
Lo más entretenido del recorrido era si pasaba algún tren y pitaba; muy desolador el recorrido y sin nadie animando.
En el km8 me pasó la Liebre de 1h20' y al menos durante unos kilómetros me ayudó como referencia visual.Me superó también  Janeth Becerra y eso que ninguno de los dos ibamos bien del todo; a ella sí que no la perdí visualemente en ningún momento.
Ninguno de los dos ibamos finos, desde luego.
El paso en el kilómetro 10 fue de 38'56"
El ritmo no estaba mal teniendo en cuenta que aún estaba por debajo de 4'xkm
En Malgrat, antes de dar el giro de vuelta para volver por nuestros pasos nme puse a la altura de Janeth que no se le veía muy fresca y hasta meta estuve marcando el ritmo (durante un buen rato sacó fuerzas e incluso me superó, pero yo volví a pasarla)
Crucé el km15 en 59'25"
Literalmente se volvía por donde se había venido y la sensación de que no se acababa nunca la carrera era agotador.
En el canal Esport3 hicieron un amplio resumen de la prueba y en el que por suerte, aparezco en varios momentos:
Los 5 últimos kilómetro fueron eternos y recuerdo la sensación de al beber agua, que ésta supiera a sal y era a causa de la pérdida de sales minerales.
Al fin, por éso, llegamos a Calella y encaramos hacia meta:
Mis parciales había caído bastante y mi motivación se convirtió en que no me pillara la liebre de 1h25'
Lo mejor de la prueba estaba por llegar y es la llegada.
No la llegada en sí ,sino la manera tan visual que tiene y que reconozco que es todo un acierto:
Al final, 1h24'58"
Aún ni de largo ser una de mis mejores marcas acabé muy contento del tiempo final.
Sin pasarlo bien del todo en esta carrera tuvieron un papel muy importante el sacrificio y la capacidad de sufrimiento , así que en ese sentido muy contento.
Me sentí muy contento y realizado y la descarga de isquios me la gané a base de bien!
 La fisio que me ayudó a recuperarme!
Y la última foto antes de partir
...de partir hacia las duchas ya que nos esperaba una buena caminata hasta un campo de fútbol donde sólo teníamos uno de los vestidores asignados y tranquilamente habían más de 25 personas cuando llegamos para cambiarnos en un espacio realmente reducido.
Aún con todo ello muy contento por cómo transcurrieron las cosas.
Cansado, pero muy contento!
Los números de la carrera y el diploma:
En cuanto a la prueba como muy positivo:
-Bien motivado, concentrado y preparado es un lugar ideal para hacer muy buena marca.
-La zona de llegada a meta es fantástica
-Mucho voluntariado y bien organizado
-Bolsa del corredor muy correcta
-Apoyo mediático (incluso reportaje amplio en Esport3)

Mejorable:
-Un jaleo tanto cambio de ubicación (dorsales/duchas/salida/llegada)
-Pocos lavabos en las zonas de salida y de meta
-Espacio lejano y minúsculo para poder cambiarse/ducharse
-la ida y vuelta en tren sale carísima (un acuerdo con RENFE sería de agradecer si queremos que la gente no se desplace en vehículo propio)
-El primer avituallamiento no es hasta pasado el km7

Aún con todo y en definitiva, una prueba muy correcta pero tampoco para considerarla a mi entender una de "Las Grandes"
Tras esta prueba, a pensar en el próximo fin de semana y en una carrera que me hace mucha ilusión hacerla nuevamente;  la Mulla't i Corre:
Una prueba que me encanta por muchos aspectos: Es 100% solidaria, es dentro del Circuit de Catalunya con la dificultad del recorrido que tiene y sobretodo porque es una carrera que disfruto en familia.
En una semana, os cuento qué tal ha estado este año.
Hasta entonces, un saludo afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario