Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

sábado, 2 de mayo de 2015

Cursa Popular Vila del Papiol'15 (01.05.15)

Buenas a Tod@s!
Esta semana ha dado un giro bastante inexperado.
Hace días ni lo tenía preparado; es más, en la planificación de la semana ni lo comtemplaba, pero al final, hoy he participado en una de las pruebas que se me han hecho más duras desde mis inicios corriendo... y es que las pruebas de montaña a día de hoy, no son para mí!
He participado en la prueba de 10,4km de la Cursa Popular Vila del Papiol
Hablando con los responsables de Clínica Dental2 decidimos al final estar presentes en esta prueba a inicios de semana.
Clínica Dental2 cada vez más está entrando con fuerza en las Carreras Populares.
Este año con la inscripción a la Cursa Can Mercader tod@s l@s participantes podrán disfrutar de higiene bucal y revisión de manera gratuita!
A la prueba de hoy realmente como planteamiento previo no le he dado la importancia que se merecía.
Este fin una semana hace muchos meses que llevo esperándolo.
A finales de enero, Jordi Curti, en boca de los Butirunners me propusieron correr este próximo 3 de mayo la Cursa de Maig
 
Es más, ayer mismo por la tarde estuve entrenando en Can Mercader como si nada...error!!!
Hace dos años participé ya en esta prueba y por lo visto no recordaba lo duro que se me hizo entonces...bueno sí, pero ya contaba que sería como un entreno de montaña y que me lo tomaría como tal...un nuevo error.
Revisando el resumen de esa carrera justo hace dos años, veo que los pensamientos y comentarios son muy parecidos a la de hoy.
Éso sí, me quedo con una foto de aquel resumen...
La camiseta de la prueba la pille de la talla de Elsa...2 años han pasado ya...y cómo ha crecido!!
Volviendo a lo que nos ocupa,he ido a el Papiol con la intención de hacer lo mejor posible teniendo en cuenta lo escabroso del terreno.
No he llevado al menos voladoras.
Gracias a usar WeFitter, ganar puntos entrenando y así canjearlos por descuentos y regalos, para entrenar me compré a través de Leksport las Adidas Boost Glide 7 Orange
Unas zapas que me están dando un resultado Fantástico!!
Llegar hasta la parte alta del Papiol tiene su miga si vas en tren, desde luego ya haces un buen calentamiento...eso sí, el ambiente al llegar es una pasada!
Sobretodo, por las pruebas infantiles y por cómo se vuelcan con el atletismo popular infantil!

Me encanta ver como cada vez es más común en muchas pruebas que los más pequeñ@s tengan lugares apropiados para que puedan estar,jugar, divertirse y estar al cuidado de personal cualificado mientras sus padres/madres tienen su momento para competir.
Felicidades hoy a la organización.
Hoy llevaba la camiseta de #ProyectoPol y para correr, como no, apoyando la lucha de una enfermedad minoritaria como es la Fibrosis Quística
En ambios casos, Silincode ha apoyado desde el inicio ambas causas.
Muy sobrado de tiempo no es que fuera hoy; como tontamente vivo pegado al teléfono, cuando me he dado cuenta, estaba en Martorell,he tenido que bajarme del tren, esperar el del sentido contrario y he llegado bastante justo.
Al menos, a saludar a vari@s amig@s y unas cuántas fotos sí me ha dado tiempo a hacer:












Por lo menos unas nubes no dejaban pasar los rayos de sol que ya hubiera sido criminal del todo; la humedad era inmensa.
Un recorrido que para los que no estamos acostumbrados asusta y de qué manera!
Karen Suárez hoy ha estado haciendo, como siempre, unas fotos geniales; de ella son varias de este post.





Aunque sea por poco tiempo (por mi parte más que nada) en la foto estamos los tres primeros clasificados a día de hoy de La LLiga Internet Championchip.
La carrera empieza poniéndote en tu sitio, con tres rampas de una inclinación inmensa hasta entrar en caminos forestales (las fotos tengo que agradecérselas a Jordi, de Championchip:

Una pequeña tregua tras las rampas iniciales y luego una ascensión por caminos forestales para no recuperarlos bajando ya que es tan fuerte la bajada que tienes que ir frenando de cuádriceps (tirarse a tumba abierta bajando sería un suicidio)
A partir del km4 es todo subida hasta pasar por meta por primera vez.
No iba controlando el tiempo ya que iba justo, pero no me ha parecido malo el registro de 20'45"
Y cuando ha empezado la segunda vuelta, ahí me he clavado literalmente.
La cuesta se me ha hecho una pared vertical y los dos siguientes kilómetros han sido un desastre:
El km6 lo he hecho en 4'59" cuando en la primera vuelta fue en 3'47"
Tras las tres famosas cuestas iniciales he llegado a pararme literalmente;el resto ha sido ir perdiendo tiempo progresivamente, que éso a mí me da igual, pero es que iba tocado físicamente.
he empezado a toser (no me recupero desde la Mitja del Maresme) y mi capacidad pulmonar se ha hundido.
Aún así, he seguido y apretado.
He hecho lo que he podido dándolo todo y un poco más.
Mi cara al llegar a meta, desde luego, era un poema!



Para acabar en 44'22" y dejándome casi 3' entre el primer parcial y el segundo.
Aún con todo el desgaste y no ser una de mis mejores carreras ha sido para mí toda una hazaña lo conseguido.
Como Club aparece corresolidaris.org
En poco tiempo, hablaremos de un nuevo asunto...
De verme tocado y de verdad 5km antes a poder acabar y nada mal la prueba.
Éso sí, he acabado reventado y he tardado un buen rato en recuperarme!
He pillado el bocata de butifarra, cosa que no suelo hacer y lo he devorado ya que estaba a cero de fuerzas.
Al recuperar, como tiene que ser, risas y buen rollo entre tod@s!





Con la camiseta puesta de Alsamasa me despedía ya de Papiol.
Entre que la carrera empieza tarde, la recuperación posterior y bajar a la estación se te va la mañana entera...éso sí, de manera muy entretenida!
La Cursa del Papiol es de las que mientras estás corriendo, al menos yo, te estás diciendo de todo a ti mismo por estar ahí, en plena montaña sin tener ni idea de correr por esos caminos ni saber dónde puñetas poner los pies mientras bajas.
Al acabar lo ves diferente y te enorgulleces de haberla hecho.
Seguro que el año que viene vuelvo a tropezar con la misma piedra y repito.
Es una gozada estar (o intentar) corriendo adelantando gente montada a caballo, por unos parajes guapísimos sin saber qué te vas a encontrar en cada giro y dudando de cómo tomar una curva.
Además, el trato por parte de la organización es exquisito.
Una carrera sin grandes lujos pero sin que falte de nada.
Una carrera muy bien valorada.

Sólo quiero destacar un aspecto negativo y que no sólo ha pasado en esta carrera, pasa en muchos más:
Permitir que en las carreras, la gente lo haga con su perro.
Un día va a haber una desgracia con este hecho.
Por muy manso y bueno que sea el animal, la situación a la que se le somete es importante y es normal (ya pasa entre nosotros) que se pueda sentir agobiado y que sin querer lo pisen.
Si algún día muerden a alguien o se provoca una caída a causa de un perro que está con su amo participando en la prueba, quién asumirá ese asunto?
La organización de la carrera? (ellos controlan las salidas y evidentemente se ve como alguien lleva un perro corriendo)
Hay LLigas Catalanes de Canicross que funcionan muy bien.
No es un alegato contra los perros, lo contrario.
Sí que lo es contra las irresponsabilidades y en este aspecto creo que es por partida doble: por los dueños que exponen al resto de corredor@s a que tengan un percance y a l@s organizadores que permiten este asunto.

Al final, diploma de la carrera:
Felicidad completa volviendo a casa y enterándome que gran parte de mis compañer@s de entreno en Can Mercader habían ganado en sus respectivas categorías de la Milla de Santa Eulalia

Felicidades a Rubén y a Paco Ruiz por partida doble: por ganar el mismo y sobretodo su hija, Alicia.
Esa niña no es una promesa, es una realidad!
Si sigue con los mismos ánimos, ganas y divirtiéndose como lo hace ahora, no tiene límites!
Yo, a descansar (aunque el sábado que me espera en Ikea es de los épicos) y el domingo nos vemos en LLorenç del Penedès, en la Cursa de Maig
Un saludo afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario