Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

martes, 6 de octubre de 2015

Cursa EntrePonts FluorRun'15 (03.10.15)

Buenas a Tod@s!
Un fin de semana Mágico!
Qué más puedo decir y que resuma en pocas palabras lo que voy a intentar plasmar?
Ya no lo digo por un cartel, ni por un montón de fotos ni por camisetas con mi cara... ha sido Mágico por la gente!
La que me conoce, la que no, la que ha hecho de voluntaria, la que sólo iba por una carrera nocturna, por l@s volutari@s, por mis amig@s y por la gente que me quiere y pudo estar a mi lado.
Por Tod@s ell@s, Gracias!
Hace meses que cuando Toni Coscojuela ya me hablaba de su descabellada idea me echaba las manos a la cabeza.
Carrera nocturna, frontales, por el río, en octubre cuando ya no hace calor y la vispera de un montón de apetitosas carreras (Correbarri, Cursa Cornellà, Cursa del Prat, Mercabarna, Mitja de Sant Cugat, Trail del Penedès, Cursa pel Treball Digne, Mitja Marató Parc de Collserola, Cursa per la Parallisis Cerebral, Cursa de la Dona en Cervera...y más que me dejo, seguro!)... y encima sin chip!
Una locura que si me la hubiera planteado otra persona, era para haberle dado una respuesta rápida...pero me lo pedía Coscojuela... lo que él diga, para mí, va a misa!

Lo he escrito muchas veces, aparte de mi amigo, es mi mentor.
Veo las carreras muy diferentes al resto de corredores por su culpa.
Una valla mal puesta y en el sitio imoportuno, un cartel torcido, qué ofrecer en una carrera, cómo prepararla, dónde poner mil detalles que hacen que aunque menor, una carrera sea agradable para los que vamos a dar rienda suelta al corredor profesional que creemos llevar dentro.
El binomio Jose Luis Blanco/Toni Coscojuela es una garantía para cualquier carrera siempre pensando en el bien del corredor (no entro a valorar otros aspectos) y si una carrera lleva el sello de esos dos, podéis estar tranquilos, os van a tratar de fábula!
...y fallos se cometen siempre, pero lo bueno, es que se actúa, se mejora y no se es conformista o se "vive del cuento"
La idea de la carrera me gustaba, aunque no la fecha, por el reto personal que suponía y porque las carreras tienen una evolución para un corredor popular y ya no sólo se busca ir a mil semana tras semana.
Distintos trazados, ritmos, no sólo alfombras de asfalto llano ( que también y ha de tener su momento durante la temporada) hacen que apetezca enfrentarse a retos distintos.
Un motivo más para estar ilusionado: que sea JJVico el que se encargue de hacer la foto:
Tantas carreras con él como referente!

Estoy convencido que si eres corredor/a de la provincia de Barcelona, una de tus mejores fotos corriendo, es de JJVico!
Así que sin pensarlo más, de cabeza a empujar y ayudar en una carrera diferente pero en la que a raíz de llegar la fecha el nerviosismo va en aumento ...y es que ves que tus amigos ayudan en lo que haga falta!

JJVico ha realizado un álbum completísimo de fotos de la prueba.
Para acceder a él hay que clicar AQUÍ

Que en la Fira de cursa de la Mercè los tres días no deje de repartirse flyers (muchas carreras deberían aprender que no sólo se ganan inscripciones en las redes sociales y que los flyers son vitales para promocionarse entre l@s populares) o en la Cursa Nick- Horta, que nada más acabar Hasna Angélica aún ganando la prueba ayuden a promocionarla da alas a cualquiera


Y al final, llega el día!
Un fin de semana, pre-planteado de locura: El viernes trabajaba hasta las 23h para volver a trabajar a las 7 de la mañana hasta las 17h...en una semana en la que trabajé los 6 días; de allí ir a buscar el dorsal para la Cursa de Cornellà que tenía 10 horas después de la Entreponts y ya ir hacia Sant Joan Despí
Es una población donde claro, de la mano culpable de Coscojuela tengo muchísimos de mis mejores recuerdos corriendo:












Así que el sábado pasado llegamos a Sant Joan Despí.
Las primeras sorpresas nada más llegar a la zona de dorsales:



 Un cartel gigante de la carrera donde la gente iba dejando mensajes de cariño y felicitaciones:






Otra genial noticia esa semana fue que se publicara que voy a ser la imagen It's Your Time de Kronos durante el mes de Octubre

Llevaba puesto el Kronos RunSport
Estaba en una nube de la que me costaba bajar, aunque las diferentes pruebas estaban a punto de empezar!
Primero, los 5km:







Una prueba que ganó con autoridad el bueno de David Moya y en categoría femenina dos amigas como son Eva Mª Cañete y Manuela Santos quedaron primera y tercera!


 Ya no sólo la gente que ganó, en las pruebas estuve en meta esperando a tod@s l@s participantes para agradecerles al menos en forma de aplauso o choque de manos, el esfuerzo que estaban realizando:







 Tras los 5km competitivos, tocaba la Marcha Popular:





Una pasada ver caras tan sonrientes a pesar de que eran casi las 22h!
Es una prueba que me hizo ilusión ver y hablar con niñ@s que flipaban al ver que era la misma persona que estaba plasmado en la camiseta.
Tenía que calentar mínimante ya que no olvidemos que me tocaban correr 10km!
Antes de empezar por eso, tuvieron un nuevo (otro más) precioso gesto conmigo:



Yoly fue la encargada de entregarme el cartel de la carrera firmado por conocid@s y amig@s!
Ahora sí, de verdad, había que pensar en la carrera...que era dura y de verdad!
Era la primera vez que corría con frotal...y es muy duro y estresante.
El primer kilómetro era por el pueblo y no representó problema.
Moha Agouzal a la suya y no tarde en perderlo de vista.
Al meternos en los caminos del río empezó el problema: Notaba las luces de los corredores que estaban tras de mí y sus pisadas.
Sólo veía las luces clavándose en mí y las sombras que producían.
Pasa la prueba por huertos que tienen perros y a nuestro paso se tiraban a la valla a ladrar de manera intimidatoria.
Seguía segundo, con gente justo detrás de mí, pero yo aún mandando el grupo.
Empezaron a llegar zonas en que el suelo estaba muy blando tras las lluvías de días anteriores y encharcado.
Otra muestra de mi nula experiencia con frontales: lo llevaba muy recto y no veía lo que pisaba.
Tardé 4km en ver que la inclinación podía regularla y ...ooohhhhh, se veía lo que pisaba!
Seguía notando corredores tras de mí pero no me pasaban, yo marcaba el ritmo y por donde pisar y veía claro que era un error...aún bajando el ritmo me pasaban.
Del km 7 al 10 es tierra asfaltada y me dije que lo único que podía hacer ahí era apretar y mira, si alguien estaba más fuerte poco podía hacer yo.
Aumenté el ritmo y por suerte sólo pudo pasarme un corredor.
Faltando un km me di cuenta que si seguía a el ritmo vivo que llevaba no perdería la tercera posición y por suerte, así fue!


Una alegría inmensa poder formar parte del podium de la prueba!
 Las últimas fotos, con la persona más joven que ha escrito en el póster !
 Y la última y más emotiva de las fotos, acompañado de un AMIGO!
Total, que me voy de la Cursa Entreponts con el cariño de muchas, muchísimas personas, una camiseta con mi rostro, una copa y un póster gigante que va a servir para tener nuestro propio Photocall:
Tocaba relajarse de tantas emociones e intentar dormir un poco ya que en menos de 10 horas tenía que correr la Cursa Cornellà y encima con el reto de ser una de las liebres de la prueba.
Pero éso ya es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario