Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

miércoles, 17 de febrero de 2016

Corre Amb L'Apel-les'16 Previa (28.02.16)

Buenas a Tod@s!
El 28 de Febrero va a tener lugar una carrera muy pequeña en formas y maneras,pero muy Grande en espíritu, la Cursa Corre Amb L'Apel-les:
Este año va a ser su quinta edición, de las cuáles yo habré participado en cuatro de ellas (la única vez que no la hice fue al coincidir con la Mitja Marató de Barcelona un año)




Una prueba realizada por un Instituto, el Apel-les Mestre y la Asociación de vecinos del Barri de San Feliu de Hospitalet que se vuelcan en un acontecimiento único en la barriada.
Una edición, la anterior, con un éxito de participación muy alto, con la entrada de varias empresas que aportaron mucho y con un fin social, ayudar a la Fecamm 
Este año, esta edición, el fin de la carrera ha dado un giro y ha mirado para su propio yo.
Esta edición el fin social de la carrera del Barrio de San Feliu va a ser el propio barrio de San Feliu y centrándose en la base de toda sociedad: Su Juventud:
Una vez quitados los gastos de la carrera, se destinará el dinero a ayudar a el Club Infantil y Juvenil de San Feliu-Sant Ildefons
Muchas veces aportamos a causas sociales sin saber bien a qué o a quién se destinan los ingresos recaudados.
Para esta carrera he dado un paso y he querido conocer de primera mano para qué acciones y en qué lugar irá destinado lo poco que ya será mucho para ell@s que se pueda recaudar y he visitado esta  entidad socio-educativa sin ánimo de lucro.
Muchos vecin@s quizás hasta desconozcan las actividades que se realizan en el Carrer de L'Emigrant,25
De la mano de Antonia López (gracias por tu atención!) he conocido la labor que hacen:



Un centro que en esta época tiene una vida intensa entre las 16'30 y las 19h
Más de 120 chavales en grupos de 10-12 niñ@s realizando diferentes actividades culturales(teatro, multisport,actividades plásticas,...) o de refuerzo escolar de ESO
Me ha gustado ver cómo muchos de l@s monitor@s son estudiantes en prácticas que han crecido entre estas paredes y su voluntariado de servicio a la comunidad lo hacen en este mismo centro.
Un espacio no sólo para l@s chavales, sino para las familias del Barrio.



En el que tres días a la semana se reunen para interactuar mucho más entre padres-madres/hij@s y el resto de familias (genial el espacio Tertulia/Café)
Teniendo cabida los más adolescentes con un lugar propio para reunirse.
 Y realizando actividades adecuadas a sus necesidades:
Un lugar que abarca muchas actividades y que claro, tiene muchas necesidades.
no es nada fácil realizar tantas actividades con pocos recursos.
En el barrio tienen muy claro que la Juventud es la base de todo, por éso desde la AAVV de San Feliu apuestan en sí mismos y en su futuro
Por tanto, esa parte social recaudada será destinada a que esa propia juventud distribuya los recursos que obtengan en aquellas acciones que crean oportunas pra el bien del centro y por tanto, en ell@s mism@s.
Una muy buena manera de darse responsabilidad a sus propias acciones y decisiones.
Si nos centramos en cómo será la carrera, deciros que estrenaremos recorrido sin perder la esencia del lugar por dónde se realiza:el propio Barrio de San feliu y el Parc Can Boixeres







Un recorrido divertido y distinto con un montón de subidas y bajadas donde no, no vas a hacer MMP en 10km pero vas a pasar un rato agradable en  una carrera no masificada y hecha con el cariño y empuje de los vecin@s.

Una carrera con el principal reclamo de un cartel en la Rambla Just Oliveres recordando que el 28 de febrero un barrio quiere ayudar a su juventud:



Habrá servicio de fisioterapia y podología gacias a Policínica Guadalupe
Y hamburguesas post-cursa bajas en grasas Power Land Burger Meat de Capry Sum:
Generosas aportaciones para dar otro aliciente a lo que en definitiva reitero que es una carrera de barrio para el barrio.
Si os animáis, el 28 de febrero nos vemos en el barrio de San Feliu, en Hospitalet en la Cursa Corre Amb L'Apel-les

1 comentario:

  1. Rafa, ahir va ser un plaer compartir una tarda amb tu. Els agraïments són per tu i el Paco , organitzadors d'aquesta cursa, per la vostra sensibilitat al nostre projecte i per la vostra energia per organitzar la cursa al barri Sanfeliu. Accions com la vostra col·laboren en generar barris vius i actius, on l'Associació de Veïns i veïnes està present i on aquest any s'incorpora el nostre Casal de Joves.
    Enguany, la nostra entitat celebra el 40é. Aniversari. En definitiva, celebra 40 anys al servei de la dinamització comunitària del barri Sanfeliu i al servei dels joves. Per tant, gràcies a vosaltres per la iniciativa.
    Club infantil juvenil Sanfeliu - Sant Ildefons

    ResponderEliminar