Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 13 de agosto de 2017

Lo Que LLevo Entrenado+ Entrenos Semana 7 Rumbo a 5 Desert Marathons (07 al 13 de Agosto'17)

Buenas a Tod@s!

Si la semana pasada os comentaba que estaba en fase de suma de kilómetros, esta semana pasada he llegado a lo que creo visto el planning fututo, va a ser muy difícil de superar.

En la semana 6 del plammimg camino de La 5 Desert Marathons he entrenado 238,83 kilómetros:
En el que menos una tirada a ritmo de liebre de 4km en la que hice 10km, el resto ha sido tiradas a ritmo; sobretodo la última en la que he hecho la tirada más larga que nunca he realizado: 56,24km


Nunca había hecho más de una maratón.
En La 5 Desert Marathons hay etapas de más de 42km's y quería saber qué se sentía; el hecho de esta semana poder hacer tanta suma de kilómetros me iba genial para notar sensaciones con este "colofón final"
Hay 3 etapas que superan los 50km's:

Quería saber que se sentía y más con tantos kilómetros previos (llevaba 180 kilómetros previos).

Se me ha hecho largo, muy largo!
Al principio tenía problemas estomacales (llevo día con moletsias) que no me han pasado hasta el km25aprox (he parado muchas veces como si tuviera gastrointeritis) y he tenido que beber muchísmo.
Por suerte han pasado, me he sentido más cómodo y he seguido.
He ido por el Río LLobregat sin rumbo fijo...y ha sido un error ya que varias veces me he equivocado por el camino a trazar, no he pasado cuando debía por desconocimiento a la otra orilla y he tenido que subir trialeras.
En Martorell quería llegar hasta Abrera y la verdad...me he perdido!
He dado la vuelta y he acabado en Pallejà
Mi idea era hacer un test de material: 
Tengo casi claro qué llevar, pero veo que alguna variación tendré que hacer:

Aspectos Positivos:

- El Chaleco va genial; el S-LAB SENSE ULTRA 5 SET se adapta muy bien y los bidones ya no me bailan (me los ataba mal)

- La camiseta de  LaSansi es muy buena; no se empapa y aunque se sude (la espalda sobretodo) no es molestoLo hablaremos más ampliamente en otro post, pero vuelvo a formar parte de LaSansi, a la que siempre he estado unido aunque no de manera oficial (aunque en la Maratón de Valencia ya la vestí)
- He llevado las Nike Air Zoom Pegasus 34.
  Las he testeado como muchos otros modelos de Nike formando parte del equipo de Nike#NRC100



Un lujazo poder formar parte de este grupo y poder aportar mi grano de arena.
Mi idea es llevar unas Pegasus seguro al desierto; me las recomendó Rafa Zugasti y confío mucho en él.
También las Nike Wilsdorse3
Dudo entre estas Nike y una zapatilla con el taco no tan marcado y que no deje entrar nada de arena...veremos.
En cuanto gafas y complementos ningún problema.
El modelo que llevo son de patilla ancha y ha de evita que lateralmente me entre partículas.

Hay un aspecto que sí he de revisar:
He empezado con problemas de estómago; llevaba en los bidones Aquarius.
También 3 geles y dos pastillas de sal.
A partir del km 40 he tenido que rellenar los bidones con agua y a partir de ahí he empezado a no sentirme tan cómodo.
Necesito encontrar algún suplemento, que sea fácil de transportar para diluir en el agua.
A partir del km50 me he quedado sin fuerza y en parte lo achaco a este punto.
Estoy convencido que llevando agua e hidratos, o hubiera hecho más km's o no hubiera llevado el ritmo de los últimos 6 km's.

Los entrenos son para intentar mejorar estas dudas y a ésta, he de intentar encontrarle remedio
Con todo, estoy contento de las sensaciones ya que aunque esté cansado (normal) no estoy destrozado y el lunes tengo claro que puedo correr.
El martes hará una tirada larga, pero para nada pasando de los 40km.

Ha sido el colofón como contaba a una buena semana de entrenos por suma de kilómetros y por tener que combinarlos con mi vida laboral.
Muy difícil hacer series rápidas y las aplazo para dentro de unas semanas, cuando no pueda dedicar tantas horas y dobles turno de entrenos.



La semana que viene, no podré sumar tantos kilómetros, ya que el domingo vuelvo a una carrera, la Cursa de Castellbisbal  que aunque sea de 6,3km es en una prueba que no es nada fácil con muchísimos desniveles.

que remataré con la Cursa de Castellbisbal  que aunque sea de 6,3km es en un circuito muy exigente.

Los entrenos que hago son de manera muy autodidacta.
Hago un mix de los entrenos que he realizado en anteriores preparaciones: 
Una tirada suave los lunes; series largas los martes; tirada más larga los miércoles.
Jueves de series cortas; viernes y sábado más suaves y el domingo carrera.
Miro de alternar las series evitando no repetirlas, variarlas, para no acostumbrar al cuerpo a un ritmo determinado.

Entreno solo casi siempre.
Desde hace tiempo,los miércoles invierto un rato en asistir a unos entrenos y sí que me gustaría dar mi punto de vista al respecto.


LOS ENTRENOS DE LOS MIÉRCOLES

Hace algo más de dos años, recibí una llamada de Andrés Acuña para organizar una serie de quedadas, de entrenos para salir desde la tienda Atleta's Domingo Catalán.
El objetivo era claro: dar imagen a la tienda; hacerla más visible y evitar así el cierre de la misma ( no pasaba sus mejores momentos)
Sin dudarlo acepté.
Empezamos poco a poco, sin ruído con poca asistencia, pero con mucha ilusión
Con el tiempo, rápidamente, se convitió en un referente y la asistencia aumentó.
Arantxa Suau tuvo que sumarse al equipo, que bajo la tutela de Andrés y por su amplia experiencia,organizaba qué hacer en las sesiones.
Así podíamos hacer entrenos por niveles que permitían la sistencia de cualquier persona sin importar su nivel.
Cumplimos un año y no parábamos de crecer.
Entrenos, fotos, Tongos, merendolas...no faltaba de nada.
JAMÁS, NUNCA, COBRÉ NADA POR HACERLO.
Ver la entrega de la gente era suficiente y llenaba muchísimo.

Pero las ventas no eran las esperadas.
En Enero, Domingo y Rosa vieron que la situación era insostenible y decidieron cerrar
La despedida fue por todo lo alto.
Ese último día se cerró una buena noticia a priori.
La tienda cerraba, sí, pero volvería a abrir llamándose Rios Running & Domingo Catalán
José Rios se haría cargo de la tienda y además, trabajaría en ella Rosa Catalán.
Dentro de lo malo que se cerrase, el final era el menos malo.

Mientras se hacían las obras, nos iríamos a hacer los entrenos a un local que nos prestaba la Familia Pallarés para dejar las bolsas y como punto de encuentro junto a su Pastelería, en el carrer urgell
Este gesto yo Siempre se lo agradeceré a esa familia.
Que no nos quedáramos sin entrenos, fue gracias a ellos.

Siempre lo tuve muy claro y así lo comuniqué: la idea era volver a la tienda.
Volver a entrenar en Montjuïc; poder hacerlo en grupo, con toda la montaña como campo de entreno.
JAMÁS, NUNCA COBRÉ NADA POR ASISTIR A ESOS ENTRENOS

La tienda abrió reconvertida como Rios Running & Domingo Catalán
Como siempre avisé yo creía en el proyecto de la Tienda, en hacer los entrenos nuevamente desde el lugar de origen.
Arantxa y yo no lo dudamos en volver.
Andrés decidió seguir con los entrenos desde la Pastelería.
Arantxa con titulación, y la coordinación  por parte del Olímpico Y Entrenador Nacional de Atletismo José Rios, el proyecto era más que ilusionante en esta nueva etapa.
La tienda nueva, modernísima, con lo último en calzado, ropa, accesorios, trail y sobretodo amplitud de gama, era otro punto a destacar.
JAMÁS, NUNCA HE COBRADO NADA POR HACERLO
El proyecto, la ilusión de quiénes asisten, el planteamiento de los entrenos con un fin claro de mejora a quiénes asisten; disponer de material para hacer entrenos, todo Montjuïc como campo de entreno, hace que me sienta muy cómodo asistiendo siempre que puedo.

Si en verano ninguno de los dos entrenadores titulados ha podido asistir, he coordinado el entreno planificado con las hojas escritas de ejecución de los ejercicios por ell@s; lo prefiero a tener que anular un entreno.





Dicho todo ésto, en qué punto nos hallamos?
Desde la Rios Running Barcelona se continuarán haciendo entrenos (agosto y septiembre centrados en ejercicios de técnica y físicos como pretemporada)
Entrenos con Arantxa, José Rios y yo quincenalmente apoyando y participando en este proyecto al máximo; como hago siempre que me implico en algo.



Recordad que os podéis seguir mi día a día a través de mi cuenta de Garmin

Un saludo afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario