martes, 1 de agosto de 2017

Volvemos Con El Día A Día - Objetivos

Buenas a tod@s!

Han pasado meses desde el último post.

Muchas carreras, muchos entrenos, muchos kilómetros, muchas cosas en el día a día alrededor mío y nada de tiempo para dedicar a algo que tanto me gusta como es escribir y plasmar impresiones sobre cómo van saliendo las cosas.





Nada de tiempo? Quizás no...quizás es cambiar el planteamiento y enfocar las cosas de manera distinta.

Sí que es verdad que dispongo de herramientas que antes no existían o poco utilizaba para plasmar mi día a día:
Redes Sociales (Facebbok, Twitter), los Instagram Life que tanto uso, los enlaces a mis entrenos desde el Garmin Connect o Strava,... maneras de tener un contacto más directo con más gente y de manera más inmediata... pero necesito escribir, me gusta escribir.
Contar cómo me he sentido en una carrera o qué me ha parecido; el planteamiento que tengo ante una semana de entreno y las planificaciones que voy a hacer semana tras semana para preparar los nuevos retos que voy teniendo.

En éso voy a centrarme a partir de ahora:
-Planteamiento Semanal de entrenos
-Resumen de las carreras que haya realizado
-Pruebas que tenga en mente realizar

Para "el día a día" lo dejaré todo enlazado por si alguien quiere ver o tomar como referencia esa planificación.

Meses en los que han pasado cosas, demasiadas cosas para dejar plasmado en un solo post, por los que he decidido hacerlo en 3 post durante el mes de Agosto aprovechando el "parón de carreras" durante tres semanas en las que me volcaré sólo en entrenamientos sin tener como meta ninguna carrera al llegar el fin de semana.

Estos 3 Bloques van a ser los siguientes:

- Próximos Objetivos

- Entrenamientos

- Carreras que llevo disputadas desde este inicio de año

Empiezo explicando cuáles son los Objetivos que si nada se tuerce tengo en mente realizar:

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LLevo un año en el que he disputado dos maratones: La Zurich Maratón de Barcelona y La Marató d'Empúries





Me gusta correr, me encanta correr.
Ni soy un especialista en este tipo de distancias ni lo pretendo, pero sí que es verdad que es una prueba que me tiene enamorado.
Ya no sólo es la carrera en sí, que también, sino la preparación a la misma: meses de muchos kilómetros, tiradas largas continuas mezcladas con series largas, cortas...días que te encuentras eufórico y días en que lo dejarías todo correr.
Esa mezcla de sensaciones las disfruto mucho.
En menos de 12 meses me he propuesto como mínimo preparar 3 de ellas (que en verdad son 7) de manera especial:


5 Desert Marathons

En Febrero recibí una propuesta por parte de Runedia que ha desmontado mi manera de entrenar y ver las cosas...para bien!
Participar en una prueba en el desierto, en el desierto de Erfoud- Merzouga
 Una suma de 211km repartidas en 5 etapas seguidas:
Totalmente distinto a todo lo que me podría plantear hasta esa llamada.
Tantos kilómetros seguidos, en condiciones que no sé cómo plantearlas, los desconocido...
y por supuesto, no me lo pensé para nada y acepté!!

Desde ese momento voy entrenando de manera que sólo tengo un objetivo: Realizar y acabar esta Gran Aventura
video
Desde que acabé  La Marató d'Empúries, el 1 de Mayo empecé a sumar kilómetros para esta carrera.
Estoy de cabeza en las últimas 16 se manas de preparación.
En el Blog tengo un enlace que actualizo a diario con todo el planteamiento de entrenos previo y qué realizo al final (el resultado de cómo ha ido cada entreno lo podéis ver en mi  página de Garmin)
Para que os hagáis una idea, a 1 de Agosto y desde el 1 de mayo llevo en las piernas  2.116'97km de preparación

Lo bueno de esta carrera no es sólo la aventura en sí, de la carrera, si no te todo lo que le envuelve: los parajes, el destino, los hoteles de lujo donde se descansa...o las noches temáticas en haimas.






...y os recuerdo que si os animáis a participar (podéis no hacerlo en todas las etapas y disfrutar igualmente de todos loa servicios de la carrera) a la hora de registraros si ponéis el código #RAFAPEREZ tendréis un descuento del 10% del precio total
Como es lógico, una prueba así va a marcar y mucho mi preparación estos meses.
Ahora que estamos a 12 semanas de la prueba, intensificaré los contenidos en el Blog sobre esta prueba.

La Marató del Priorat

En la Feria de La Zurich Maratón de Barcelona, junto con Yoly, asistimos a la presentación de un libro:


Un libro que emociona y en el que te gustaría participar en todas las distintas pruebas que explica.
Nosotros en casa lo leemos en voz alta como si fuera un cuento mágico; las comentamos y fantaseamos en muchos casos, cómo debería ser estar en ellas.

Hay una Maratón, de planteamiento muy especial y que se realiza cerca de dónde vivimos:
La Marató del Priorat
Arcadi Alibés escribía maravillas de ellas.
Una maratón que se realiza entre viñas, en una de las zonas más espectaculares para producir grandes vinos como es el Priorat
Pasando por "els cellers", que se disputa en tierra y con la peculiaridad que en los 18 avituallamientos puedes probar los mejores vinos de la región y probar toda clase de manjares.
No tomar el vino en vaso de plástico...en copa de cristal!!






Es una gran Fiesta en la que deporte y enología van de la mano!
Una prueba donde hay un marcado ambiente festivo (mucha gente corre disfrazada) pero que no es nada fácil de hacer y con un marcado desnivel superior a los 1000metros

En un principio la fecha de la prueba era el 1 de Octubre, a tres semanas de La 5 Desert Marathons, por lo tanto, ideal para tomarla como la tirada larga previa.

Por el tema de la posible consulta independentista para esa fecha, La Marató del Priorat se ha movido al 14 de Octubre, a una semana de la prueba en el Desierto.

Reconozco haber tenido dudas sobre hacerla o si realizar la Media Maratón (recomendable 100%), pero si he de hacer 211km en 5 días...van a venir de 42km previos.

Voy a ir con toda la ilusión y a prepararla como el mejor test posible a una semana del Gran Reto sin por ello, dejar de darle el protagonismo que se merece esta gran prueba.

Maratón de Ibiza

Para el 2018 voy a tener 42 años.

LLevo tiempo pensando cómo celebrar una cifra tan relacionada con la Maratón y quería buscar una prueba significativa para celebrarlo.

Seguro que participaré en La Zurich Maratón de Barcelona, pero la manera en que año tras año planeo esta prueba es de manera distinta.

Buscaba una carrera, un lugar, para prepararla de manera distinta y ala vez que fuera en un entorno de los que puedas recordar toda la vida por sus parajes y belleza ...y la he encontrado!!
El 7 de Abril se disputa la Marathon de Ibiza y voy a participar en ella!
Una prueba que empieza el sábado por la tarde y que acabas viendo como se esconde el sol en unas vistas, en un entorno espectacular.

Yo que sigo mucho y conozco a Pitufollow, a Lady Finisher y a mi compañero de La Sansi, Carles Montllor que participaron en ella, he seguido sus vídeos, comentarios y yo no quiero perderme esta próxima edición.
No he visitado una Isla que es un mito para cualquiera y quiero conocerla corriendo y disfrutado en una denominada #RUNANDFEEL

...y es que ves el vídeo de presentación de la prueba y es que sólo piensas en formar parte de él:

Otra buena noticia relacionada con la Marathon de Ibiza  es que tras ponernos en contacto con la carrera, vamos a realizar entrenamientos de preparación desde Rios Running Barcelona
Uno mensual a partir de septiembre y al llegar enero, de manera continuada los miércoles, tenindolos presentes para quiénes piensen en la Maratón o en la prueba de 12km
Dispondremos de ofertas de dorsal+ viaje+ alojamieno, sorteos de material y mucho más!!
...pero os iré informando poco a poco a raíz de ir cerrando las fechas.


Estas tres pruebas que os he comentado (a aparte de muchas más que seguro irán saliendo ) son por ahora mis próximos objetivos.

Mi preparación va linkada a estas pruebas donde semana tras semana, a parte de ablar de las carreras donde participo y mil aspectos más iremos teniendo como referencia.

El post de la semana que viene irá sobre los entrenamientos que voy realizando y cómo los voy a enfocar.

Si nos centramos en esta primera semana de Agosto, corresponde a la quinta semana de preparación de las 16 últimas antes de la La 5 Desert Marathons
Esta semana va a ser un poco más suave en cuanto a carga de kilómetros ya que por tema horarios y tener a la peque, no puedo hacer tiradas tan continuadas.
Podréis ver la evolución de cada uno de los entrenos clicando AQUÍ

La semana pasada, realicé un total de 157,27km y en 4 semanas, llevo un acumulado de 660,63km's









Vuevo con el Blog...y no lo voy a dejar
Vuelve #historiasdeunrunner

Un saludo afectuoso a Tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario