Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

martes, 12 de septiembre de 2017

Cursa De La Diada (10.09.17)+ La Sansi Bellaterra (11.09.17)+ Entrenos Semana 10 Camino del Desierto

Buenas a Tod@s!
A falta de 6 semanas para la La 5 Desert Marathons he hecho una "especie"de parón; al menos en cuanto a tiradas largas me refiero.
El ritmo que llevé en Agosto con 839,81km's las piernas lo han notado y no quiero sobrecargarme demasiado.

La fascitis plantar que arrastro sobretodo en el pie izquierdo me hace ser cauteloso.
Por suerte, ahora estoy en un proceso de dos semanas en el que el ritmo es ligeramente menor.
A ello ayudan las 3 siguientes pruebas que he de realizar.
Dos ya están completadas:
La Sansi de Bellaterra y la Cursa Popular de la Diada haciendo de liebre Corredor.cat de 45'
y la que participaré el 17 de Septiembre, La Cursa de la Mercè

Para hacer el papel de liebre trabajo mucho el asunto.
Entreno a ritmo de lo que he de marcar para habituar el cuerpo y hago las tiradas hablando en voz alta.
No solo corro a ritmo, sino que voy contando a quiénes me acompañan, ritmos, qué es lo que viene y precauciones para que no se despisten y se caigan.
La semana anterior la he acabado con un total de 139'4 kilómetros
Le he hecho variaciones al entreno para adaptarlo a las liebres que tenía que hacer.
El hecho de tener a mi hija estas fechas y la gran carga de trabajo que tengo en la empresa donde trabajo en estas fechas, también ha influído y mucho.
Aún así, los kilómetros (aunque a menor ritmo) y sin tiradas largas han ido cayendo:



Hacer de liebre me motiva mucho.
Me lo paso bien, corro me divierto y si puedo ayudar a alguien a lograr su objetivo, muchísimo mejor.
Nunca había hecho la Cursa Popular de la Diada y era toda una incógnita lo que iba a encontrarme.

La carrera era un reto en todos los sentidos: no había alfombra en la salida y los kilómetros no estaban marcados; tampoco había alfombra en el 5k
Para que no hayan sorpresas, lo que hacemos es ir desde la línea de meta hasta el último km de la carrera con lo que marquen los GPS de l@s liebres; así sabemos cómo hemos de regular en función al ritmo que llevemos y de la distancia total de la prueba.
Es toda una ventaja formar parte del Equipo de Corredors.cat
Me siento mucho más que orgulloso!
Una prueba con casi 250 llegad@s
Nada masificada, con una parte muy céntrica por Mataró que la hace atractiva y con un perfil asequible; es curioso que no puedan reunir más inscrit@s
El ambiente, realmente alegre, aunque a primera hora hacía algo de fresquito/rasca !

Al empezar la carrera sin alfombra, tuve que poner en marcha el Gps totalmente parado y con corredor@s delante
La carrera, en sus dos primeros kilómetros, empieza de manera relativamente fácil; luego viene una parte de ligero ascenso para entrar en la zona de polígonos, donde se encuentran las discotecas.

Al principio rasqué unos segundos para esa zona de subida y que la gente no se agobiase con ir muy ajustados.
Tras la zona de las discotecas viene una parte que empalma con el trazado de la Mitja de Mataró; céntrico y rápido para acabar en la zona del paseo Marítimo totalmente plano.
Ésta tiene una parte que no me gustó mucho; se va por la acera subiendo un par de bordillos, justo ya en el último kilómetro.
En el paso del último km mi Gps descuadraba de pocos metros....es más, iba algo atrasado.

Antes de acabar pasas por debajo las vías de tren por lo que tras una bajada progresiva y viene una subida con mucha pendiente.
En la bajada, he animado a quienes iban conmigo a que apretasen para ir a meta.
 Al final, he acabado marcando 44'59" aunque mi Gps marcase 44'57"

No viene de 2" y más sin alfombra de salida.
He acabado muy contento!!
Lo mayor recompensa, que vengan a darte las gracias por la ayuda en la carrera!

Este chute de motivación me iba genial para la prueba con la que empezaba esta semana,
La Sansi de Bellaterra
En esta prueba, como en las de Club LaSansi ayudo en todo lo que puedo a la hora de prepararla y Bellaterra me gusta especialmente porque es de las salidas más guapas visualmente que hay.

Una prueba que este año presentaba la novedad de tener carrera de 5k y de 10k (a mí personalmente me gusta más sólo con 5km)
Una carrera en la que hay mucho ambiente y la representación de Corredors.cat era muy grande!



Como el día anterior, nos fuímos a marcar visualmente dónde estaba el último kilómetros saliendo desde meta para tenerlo de referencia.
El recorrido de La Sansi de Bellaterra es muy guapo, pero duro a tramos
Parte del recorrido es por la Via Verda del Vallés.
En este vídeo-resumen podéis ver parte del recorrido que tiene:
A estos desniveles continuos hay que contar que había que hacer dos vueltas!
La primera vuelta debía ser de tanteo, pero hay que tener en cuenta que había gente que sólo hacía el 5k y que quería bajar de 22'15"
Regulé como pude.
El primer km es un sube baja; vienen luego dos km's relativamente planos, para subir del 3 hasta pasado el km4 y de ahí, bajada brutal hasta meta...o al giro de 180 grados para volver a empezar!



Pensaba en la gente del 5k y tenía que llevarlos a meta y yo regular en el giro de 180 grados que había antes:
En el giro del 5k lo hice al ritmo establecido.
22'30" marcaba el crono y yo giraba teniendo en cuenta que había salido más atrás al empezar la carrera:
La segunda vuelta se atragantaba más sobretodo a quiénes intentaban seguir el ritmo; aún así tranquilizaba al personal diciéndoles que todo lo que perdiéramos del km 8 al 9 lo recuperaríamos en el último km

Camino a meta llegué solo, pero es porque animé a la gente a que me adelantase en la pronunciada pendiente final.
Regulé para cruzar a 45' exactos.
Por lo visto y como confirmó Championchip ,hubo un desfase de 2" por los jueces a la hora de dar la salida
Aún así, no me importa para nada, el objetivo de que la gente cumpliese el Sub'45 estaba cumplido!!
Muy contento de cómo acabó este reto...porque desde luego que lo fue!
Un fin de semana en cuanto a objetivos cumplido!
Esta carrera ya formaba parte del plan de preparación para esta semana:
Entro en la Semana 11 de preparación de La 5 Desert Marathons

Esta semana vuelvo a tomarmela más relajada en comparación a las de hace un mes.
Estas semanas , aunque yo no pueda asistirno puedo asistir, pero no os dejaré de recomendar los entrenos que hacen los miércoles en  Rios Running Barcelona 



Entrenos diseñados y coordinados por el Atleta Olímpico José Ríos y la Campeona Popular Arantxa Suau

Tras La Cursa de la Mercè volveré a apretar en kilómetraje dos semanas.
Después encararé los 14 últimos días preparando primero La Marató del Priorat
que será el test previo a los 211km's del desierto.

Os recuerdo que cuelgo los entrenos que hago en mi cuenta de Garmin 
También podéis seguir lo que voy colgando a diario en mi cuenta de Instagram junto los vídeos que cuelgo.

Un saludo afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario